Activistas piden a gobierno de Ensenada cancelar concurso de belleza
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Activistas piden a gobierno de Ensenada cancelar concurso de belleza

TIJUANA BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
425

ENSENADA BC 14 SEPTIEMBRE 20221 (AFN).- Un grupo de mujeres activistas e integrantes de organizaciones feministas, solicitaron al gobierno de Ensenada que no se realice el concurso “Señorita Fiestas Patrias”, argumentando que este tipo de eventos "cosifican a la mujer y agreden la dignidad de los cuerpos femeninos", además de fomentar la violencia hacia las mismas. 

La vocera de UNE Ensenada-Red, Jey Fernández comentó que “la  objetivación es una forma de violencia simbólica, ya que la persona pierde su calidad de ser humano y pasa a ser un simple objeto; siendo la deshumanización el primer paso hacia la agresión de género y un predictor importante de actos antisociales hacia la mujer".

Añadió que del 2017 al 2020, Ensenada se convirtió en uno de los municipios más peligrosos para las mujeres, con una elevada tasa de homicidios en contra de ellas.

Asimismo, Jey Fernández apuntó que los concursos de belleza por sí mismos establecen e imponen estándares de homogeneización corporales, y que sólo son afines a usos y beneficios mercantiles, dejando fuera de estos a mujeres cuya corporalidad no cumple con dicho modelo impuesto, hecho que representa en sí un acto de discriminación.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano