TIJUANA BC 9 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- La Secretaría para el Manejo, Protección y Saneamiento del Agua de Baja California (SEPROA), construye una planta de bombeo conocida como “búster” en la presa El Carrizo, a fin de garantizar el suministro de agua durante el verano, dijo su titular, Luis Salomón Faz Apodaca.
Agregó que derivado del alto consumo del vital líquido, además de los mejillones que obstruyen las tuberías, la presión en la presa El Carrizo ha descendido, al recordar que la demanda de agua aumentó durante la pandemia.
Dijo que en la actualidad la presa tiene almacenados 24 millones 100 mil metros cúbicos, con una capacidad de bombeo de cuatro mil 700 metros por segundo, aunque se han registrado días de hasta cinco mil litros.
Por ello, explicó que en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se acordó construir dicha planta de bombeo, para garantizar el suministro de agua para Tijuana durante la temporada de alto consumo, que será en el verano.