La expropiación del Campestre "será un acto definitivo": Amador
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

La expropiación del Campestre "será un acto definitivo": Amador

TIJUANA BC - martes, 26 de enero de 2021 - AFN.
5668

Foto: Carlos Breitling 

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La expropiación de los terrenos donde se ubica el Club Campestre “va a ser un acto definitivo”, y no se trata de una acción arbitraria, toda vez que ésta se hará dentro de los cauces legales establecidos en el derecho mexicano, aseguró el titular de la Secretaría General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario aseguró que la expropiación es un acto jurídico perfectamente reconocido y avalado por la Constitución general y por la Constitución local, al tiempo que recordó que se trata de predios ubicados en una zona “rodeada de muchos problemas jurídicos” que datan desde principios del siglo pasado, cuando fue sede del campamento de Ricardo Flores Magón.

“Creo yo que va a ser un acto definitivo, es un acto que es aplaudido por la sociedad porque lo único que busca es que ahorita un predio que tiene una importancia histórica en el desarrollo de nuestra ciudad, va a ser ahora en beneficio de cientos de miles de tijuanenses”, dijo.

Añadió que al tratarse de un acto apegado al derecho, las personas que se sientan agraviadas por el mismo podrán hacer valer los recursos jurídicos legales que crean convenientes.

Rodríguez Lozano explicó que al dar seguimiento a la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de estudiar la posibilidad de expropiar los terrenos donde se ubica el citado club privado, se estableció que se trata de una de las pocas áreas verdes que tiene la ciudad.

De igual forma, mencionó que Tijuana ha sido determinada como la ciudad más poblada del país, con dos millones de personas sin embargo, expuso, no cuenta con áreas verdes ni lugares de esparcimiento.

Apuntó que por ello, la idea del gobernador Jaime Bonilla Valdez es expropiar esa propiedad “para que deje de ser de unos cuantos”, y se convierta en un centro para el beneficio de todos los tijuanenses.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano