Lanzan campaña "Reflexión México"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Lanzan campaña "Reflexión México"

Tijuana BC - martes, 26 de enero de 2021 - AFN.
554

*.- Buscan fomentar la participación ciudadana 

TIJUANA BC 26 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La organización Tijuana Innovadora lanzó este martes la campaña “Reflexión sobre México”, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana en las elecciones concurrentes de este año.

El fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, anunció que, al igual que hace dos años, el movimiento tijuanense se sumará al llamado para que la sociedad participe el día de la votación.

“Baja California ha sido primero en democracia, pero queremos que sea el primero en votación, debe poner muestra de civismo”, expresó el también empresario, quien explicó que esta campaña “Reflexión sobre México” es en alianza con el Centro de Estudios de México y Estados Unidos, de la Universidad de San Diego.

Como parte de las actividades se realizarán reuniones virtuales los últimos jueves de cada mes, foros virtuales didácticos y entrevistas con los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados, explicó.

Galicot Behar insistió en que “se trata de que ya vienen las elecciones, queremos ser una muestra de civismo, un esfuerzo para que la gente escuche a todos los candidatos y partidos, piensen analicen y decidan”.

Resaltó que “queremos que la votación sea numerosa, poner muestra de civismo, queremos participar, una participación crítica y activa”.

Para el fundador de Tijuana Innovadora, este es “un momento crucial donde se decide el equilibrio o el desequilibrio en el Congreso, el cambio de poderes, se elegirá a un gobernador por seis años, a los titulares de los ayuntamientos y diputados por tres años, así como ocho diputados de representación proporcional”.

“El país tiene otra imagen de qué país queremos y hacia dónde vamos; el 6 de junio se decide el futuro de México, se analiza lo bien hecho o lo mal hecho”, agregó. 

Por su parte, Claudia Basurto, integrante de Tijuana Innovadora, remarcó que esta serie de foros virtuales tienen un fin educativo, porque hay una serie de preguntas qué se deben responder. "¿Queremos saber qué hacen los senadores y los diputados?”, cuestionó.

El próximo jueves 28 de enero será el primer webinar con la participación del periodista Leonardo Curzio, que abordará las condiciones del sistema político mexicano.

También se anunció un foro donde participen los candidatos a alcalde de Tijuana, con una participación inicial de 20 mil cibernautas que podrán escuchar las propuestas de quienes aspiran a gobernar esta ciudad.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano