Atienden 238 presuntas violaciones de Derechos Humanos durante la pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Atienden 238 presuntas violaciones de Derechos Humanos durante la pandemia

Tijuana BC - martes, 19 de enero de 2021 - AFN.
410

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), ha atendido 238 quejas relacionadas con presuntas violaciones a los derechos humanos durante la pandemia por el COVID-19.

El titular del organismo, Miguel Ángel Mora Marrufo, señaló que ante ello se mantienen guardias permanentes de atención a la ciudadanía, las 24 horas, como parte de las acciones ante la contingencia sanitaria.

Detalló que se han realizado 238 actuaciones con relación a la pandemia por COVID-19, de las cuales 174 son orientaciones; 47 corresponden a la apertura de expedientes de queja y 17 gestiones; de ellas, en diez casos se ha dado vista a la Secretaría del Trabajo, y otros 15 se han dirigido al sector Salud.

Mora Marrufo precisó que los derechos humanos presuntamente más vulnerados han sido el derecho a la protección de la salud, derecho al trabajo, derecho a la seguridad jurídica y el derecho a la libertad.

Ante este panorama, destacó que el contexto producido por el coronavirus no ha frenado la defensa de los derechos humanos y que, si bien el personal del organismo ha seguido rigurosamente los protocolos para prevenir la propagación de contagios, las oficinas de la CEDHBC han permanecido abiertas en toda la entidad.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano