Coparmex Mexicali pide a Bonilla solidarizarse con la Cruz Roja
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Coparmex Mexicali pide a Bonilla solidarizarse con la Cruz Roja

Mexicali BC - viernes, 15 de enero de 2021 - AFN.
573

MEXICALI BC 15 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Mexicali, hizo un llamado al gobernador Jaime Bonilla Valdez para “reflexionar, revertir y solidarizarse” con la Cruz Roja, ante la negativa del mandatario de apoyar a la institución con el cargo que se hacía en los cobros de Recaudación de Rentas.

El organismo empresarial, presidido por Octavio Sandoval, enfatizó que la Cruz Roja es una necesidad para el sector de la población más necesitado de la entidad.

“Más aún, los servicios de atención de emergencias, sobre todo accidentes, no distinguen clases sociales. Todos en algún momento hemos ocupado de los servicios de la Cruz Roja por su eficaz respuesta, pero sobre todo por la entrega y solidaridad de sus paramédicos y personal médico y operativo de la Institución”, señala un posicionamiento emitido por la cámara empresarial.

Agregó que la invaluable labor de la Cruz Roja en el Estado es tan grande que ha permitido a todos, sin distinción alguna, ser atendidos ante cualquier emergencia, prueba de ello es que esta institución atiende, dijo, el 97% de los accidentes y emergencias médicas ocurridas en la ciudad. 

“Esto es sólo posible gracias al apoyo y solidaridad de todos, sociedad y gobierno; por ello nos preocupa y lamentamos profundamente que una mala interpretación de un apoyo económico por parte del gobierno estatal ponga en peligro la vida y la atención médica de miles de mexicalenses y bajacalifornianos”, precisa el posicionamiento.

La Cruz Roja en Mexicali ha atendido en promedio a 155 mil 887 personas en un año, de las cuales 22 mil 542 requirieron un servicio de ambulancia para su traslado y nueve mil 365 fueron atendidas por una emergencia. 

El comunicado agregó que en la contingencia sanitaria por COVID-19, la Cruz Roja habilitó y preparó, sin tener ninguna obligación, sus ambulancias y paramédicos para traslado de pacientes a diversos hospitales COVID, y a consecuencia de ese compromiso y entrega, tres paramédicos han perdido la vida.

“No nos confundamos, la Cruz Roja no es una institución privada, es una institución social de todos y para todos, fundada por los ciudadanos ante la deficiencia de los sistemas de salud del gobierno para que atienda las emergencias, antes de dejar de apoyarla, si ese es el objetivo, primero se debe crear un sistema de salud de emergencias que lo supla, porque la Cruz Roja está haciendo tareas que le corresponden al gobierno del Estado, y al gobierno Municipal, quien es el primero que debería estar defendiéndola, porque es el más cercano a la gente y ante el colapso de la Cruz Roja, él deberá atender con la Dirección de Bomberos”, precisa el posicionamiento.

Y prosigue el comunicado:

Por ello hacemos un atento, puntual y respetuoso llamado para que sea el ciudadano por derecho y voluntad quien apoye a la Cruz Roja. Al Gobierno sólo se le está pidiendo que sea el instrumento y vía de la recaudación. Tarea poco costosa ante el gasto que tendrá que asumir de atender ellos las emergencias. 

Nadie sabe cuándo la pueda necesitar, pero cuando se ocupe un servicio de emergencia o traslado, la Cruz Roja será la primera que estará ahí para atender, con sólo marcar el 911.

A los paramédicos, personal médico y operativo de la Cruz Roja, les decimos que no bajen la guardia, que estamos orgullosos de su trabajo y entrega y que buscaremos junto con el Ejecutivo del Estado, la mejor solución para que cuenten con recursos para operar. Ya se han superado situaciones como la presente en gobiernos pasados. Sabemos que nada sustituye la cara de agradecimiento de cada paciente y familiar de paciente que diariamente atienden. Sabemos que esa es la motivación diaria de ustedes y sobre todos de los fundamentos del voluntariado al cual ustedes pertenecen.

En la COPARMEX creemos en la voluntad y en la libertad que tenemos los ciudadanos para participar y con ello determinar el futuro de nuestra sociedad y de las instituciones que nos hemos creado. Esta tarea está alineada con los Principios y Postulados de nuestro sindicato patronal y con los ideales de nuestros fundadores y nuestros expresidentes desde hace 60 años en Mexicali, particularmente en lo relativo a la responsabilidad social empresarial. La solidaridad y la reciprocidad social deben transcender periodos de gobierno e ideologías políticas.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano