Empresas deben capacitarse para enfrentar cambios fiscales 2021
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Empresas deben capacitarse para enfrentar cambios fiscales 2021

Tijuana BC - viernes, 15 de enero de 2021 - AFN.
661

TIJUANA BC 15 DE ENERO DE 2021 (AFN).- En el presente año la industria maquiladora enfrentará los retos de la desaparición del “outsourting”, resolución de devoluciones, esquemas reportables y facultades de comprobación, como parte de una serie de modificaciones fiscales, coincidieron especialistas.

Durante un foro virtual organizado por la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Zona Costa, titulado Reformas Fiscales 2021, los especialistas agregaron que también este año las empresas tendrán que capacitar al personal administrativo y contable en cancelación de sellos y responsabilidad solidaria.

En su intervención, Eduardo Acosta, representante de Pedro Montejo, presidente de INDEX Tijuana, manifestó que la capacitación de los socios es tema relevante, por lo que se continuará con el impulso del mismi durante este año.

Por su parte, la ponente Karla Mariela Miranda, abordó el tema de la subcontratación del personal que dijo, tendrá un impacto importante en las industrias.

Resaltó que la intención del Ejecutivo es buena, aunque habrá que esperar a que las condiciones de negociación sean favorables, ya que “no es una reforma laboral expiatoria”.

Federico Solorzano, mencionó que es recomendable que las empresas evalúen las ventajas y desventajas de no tener esta estructura, y Francisco de la Mora se pronunció a favor de esperar a que se publique la reforma sobre este esquema.

Los ponentes coincidieron en señalar que es importante que el sector industrial esté informado y capacitado sobre los cambios enfocados en eficientizar la fiscalización.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano