Muere cofundador de Tijuana Innovadora
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Muere cofundador de Tijuana Innovadora

TIJUANA BC - domingo, 29 de noviembre de 2020 - AFN.
1820

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).– Jack Winer, cofundador de Tijuana Innovadora (junto con José Galicot), falleció ayer, según confirmó Alejandra Santos, integrante -también- de esta organización que ha promovido a nivel internacional, la “otra cara” de Tijuana.

Winer, descendiente de familia polaca “que emigró a México durante el Holocausto”, no falleció de Covid -comentó Santos- con Agencia Fronteriza de Noticias, sino que su muerte se debió “a problemas de salud que ya enfrentaba”.

Él fue el diseñador del Histrión de la fuente del Centro Cultural; la escultura del Hospital Infantil de Las Californias, y otras; desde que inició el proyecto de Tijuana Innovadora, fue un promotor incansable de esa iniciativa, que mostró al mundo todo lo que Tijuana produce, en un intento por cambiar su imagen internacional de inseguridad y violencia.

Alejandra Santos, al dar a conocer el deceso del señalado arquitecto, lo calificó como “un genio, con una habilidad fuera de serie”, que hablaba 10 idiomas.

Refiere que cantaba el Himno japonés, y canciones en hebreo, alemán, y portugués, y que era un fanático del Bossa Nova.

Fundó la primera Escuela Libre de Arquitectura, en Cuernavaca Morelos, y, además, dedicó tiempo a otra de sus pasiones, que es la escultura.

Le sobreviven su esposa Doris “Winer, sus hijos y sus nietos

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano