Libre el policía que se entregó a FGE por caso Yurem
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Libre el policía que se entregó a FGE por caso Yurem

TIJUANA BC - martes, 24 de noviembre de 2020 - AFN.
730

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE 2020 (AFN).- El policía municipal que se entregó la noche del lunes en la Fiscalía General del Estado (FGE), acusado de la muerte del menor Yurem, enfrentará el proceso en libertad.

Así lo determinó un Juez de Control este día, luego de la audiencia de más de cinco horas horas, en la que el representante de la FGE presentó pruebas periciales para imputar al oficial municipal de diversas conductas ilícitas, entre ellas falsedad de declaraciones y alteración de la escena del crimen.

Al igual que otros tres otros policías municipales que fueron detenidos la semana pasada y ahora enfrentan el proceso en libertad, este oficial gozará de este beneficio, según se informó a AFN.

Sin embargo, este oficial cuya identidad ha sido omitida –al igual que los demás-, solo enfrentará los cargos de falsedad de declaración y abuso de autoridad,

Ellos forman parte de un grupo de ocho policías de Tijuana acusados de la muerte del menor Yurem Abdiel, a causa de una bala “perdida”, durante un enfrentamiento a tiros con un delincuente ocurrido el pasado 16 de septiembre, en una colonia del Mariano Matamoros.

El resto del grupo son considerados prófugos tras ser acusados de homicidio doloso, uso excesivo de la fuerza, falsedad de declaraciones y alteración de la escena del crimen.

Los policías son asistidos por un abogado particular y tienen asesoría jurídica de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal del XXIII Ayuntamiento.

Las autoridades municipales aseguran que los oficiales solamente cumplían con su deber al repeler la agresión del presunto delincuente que también falleció en el intercambio de fuego.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano