Ensenadense representará a Baja California en concurso de oratoria
Agencia Fronteriza de Noticias
Telcel 06-07
CNR Television

Ensenadense representará a Baja California en concurso de oratoria

Ensenada BC - martes, 17 de noviembre de 2020 - AFN.
665

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN). - René Ibraham Cardona Picón, de Ensenada Baja California, resultó ganador del Concurso Nacional de Oratoria, Debate y Conferencia “México tiene la Palabra 2020”, realizado el pasado seis de noviembre; él representará a Baja California en la gran final en Tlaxcala. 

El certamen organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública tiene como propósito promover en las nuevas generaciones la práctica de la oratoria y sus complementos, como parte fundamental de su desarrollo académico y socio –cultural, expuso Enrique Bustamante, presidente del Instituto.

Indicó que éste da continuidad al famoso “Concurso de Oratoria de El Universal", a lo largo de toda la República Mexicana, para que los ganadores de cada entidad federativa participen en la gran final a nivel nacional.

El concurso, dijo, contó con la colaboración de Priscila Archuleta y Niral Basave, de la agencia de relaciones públicas Piscis Enterprise, quienes convocaron a jóvenes de universidades de todo el estado para participar bajo diferentes temáticas.

Se abordó Cultura, historia y medio ambiente; Violencia intrafamiliar durante el confinamiento; Mujeres activistas de la reconstrucción social; Impacto de las fake news; Panorama de la regulación de las redes sociales; Democracias y elecciones en México, por mencionar algunos tópicos.

Calificaron conocimiento y apego al tema; argumentación; estructura; lenguaje y claridad; propuesta de acción social; dominio escénico; Velocidad, ritmo y modulación de la voz, entre otras características.

PoliGen
Norte Brewing
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano