Ensenadense representará a Baja California en concurso de oratoria
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ensenadense representará a Baja California en concurso de oratoria

Ensenada BC - martes, 17 de noviembre de 2020 - AFN.
509

TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN). - René Ibraham Cardona Picón, de Ensenada Baja California, resultó ganador del Concurso Nacional de Oratoria, Debate y Conferencia “México tiene la Palabra 2020”, realizado el pasado seis de noviembre; él representará a Baja California en la gran final en Tlaxcala. 

El certamen organizado por el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública tiene como propósito promover en las nuevas generaciones la práctica de la oratoria y sus complementos, como parte fundamental de su desarrollo académico y socio –cultural, expuso Enrique Bustamante, presidente del Instituto.

Indicó que éste da continuidad al famoso “Concurso de Oratoria de El Universal", a lo largo de toda la República Mexicana, para que los ganadores de cada entidad federativa participen en la gran final a nivel nacional.

El concurso, dijo, contó con la colaboración de Priscila Archuleta y Niral Basave, de la agencia de relaciones públicas Piscis Enterprise, quienes convocaron a jóvenes de universidades de todo el estado para participar bajo diferentes temáticas.

Se abordó Cultura, historia y medio ambiente; Violencia intrafamiliar durante el confinamiento; Mujeres activistas de la reconstrucción social; Impacto de las fake news; Panorama de la regulación de las redes sociales; Democracias y elecciones en México, por mencionar algunos tópicos.

Calificaron conocimiento y apego al tema; argumentación; estructura; lenguaje y claridad; propuesta de acción social; dominio escénico; Velocidad, ritmo y modulación de la voz, entre otras características.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano