Destaca papel de los medios en sociedad y elecciones
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Destaca papel de los medios en sociedad y elecciones

TIJUANA, BC - lunes, 9 de julio de 2012 - AFN.
1042

TIJUANA BC 9 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Los medios de comunicación tienen un papel preponderante en la actualidad, ya que llevan la defensa social de la Constitución y de todas las Leyes, refirió José de Jesús Naveja Macías, advirtiendo que también por la falta de consciencia pueden causar en la sociedad  visiones distintas a las reales.

El Presidente Nacional de las Academias de Derecho de la Confederación de Abogados de México, asistió como invitado de honor a la toma de protesta del Colegio de Profesionales y Estudiosos de Derecho, la cual lleva su nombre, ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de una universidad privada, ubicada en la delegación de La Mesa, en Tijuana.

Naveja Macías habló sobre la falta de credibilidad de los partidos políticos, por la trásfuga, ya que sus integrantes están en un partido y se cambian a otro, lo que consideró que demuestra falta de lealtad, misma que no tendrán para el ciudadano.

Refirió el especialista en Derecho y Amparo que los medios deben de ser responsables, sobretodo en momentos tan complicados, en donde no se debe aseverar sin investigar y ratificar la información; y además de que como contrapeso han servido a la sociedad en los casos que se han hecho señalamientos de que son parciales en estos tiempos electorales.

Lo anterior, en referencia a las manifestaciones de los jóvenes, sobre todo del movimiento autodenominado "yosoy#132", las cuales a su juicio son de ayuda pero no se puede violentar la ley con exigencias, y menos desvirtuando la legalidad y el estado de derecho.

por ello invitó a la gente a manifestarse pero sin agresiones e insistiendo en conservar el estado de derecho, señalando que en el momento en que se partidice dicho movimiento se romperá su esencia.

Sobre el Instituto Federal Electoral (IFE), Naveja Macías dijo que se ha realizado una labor muy importante y complicada, y que la institución ha demostrado que tiene funcionarios respetuosos y capacitados.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano