Desempleados incrementan las filas en el Desayunador Padre Chava
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Desempleados incrementan las filas en el Desayunador Padre Chava

Tijuana BC - viernes, 31 de julio de 2020 - AFN.
255

TIJUANA BC 31 DE JULIO DE 2020 (AFN). – Víctimas locales del desempleo por la pandemia se han sumado a las filas de quienes habitualmente buscan cobijo y alimento o algún otro tipo de ayuda, en el desayunador y albergue Salesiano del Padre Chava, informó la voluntaria Sophía, ya que las restricciones por la pandemia –dijo- no les han permitido salir a trabajar. 

Sophía (quien quiso reservarse su apellido) explicó que antes de la contingencia llegaron a servir a un máximo de 1,200 personas por día, eso cuando hubo una gran afluencia de migrantes que llegaron en caravana, o por otro medio, sin embargo, actualmente han servido alimentos a casi dos mil personas.

Mencionó la voluntaria que no sólo se trata de personas de la zona centro de la ciudad que acuden por desayuno diariamente, sino que llegan al desayunador familias enteras, provenientes de diversos puntos de la ciudad, puesto que se ha agravado su problema de sustento al no tener una actividad esencial de la cual obtener recurso.

Por otra parte, Sophía refirió que ha aumentado también la ayuda por parte de organismos civiles, y personas en lo individual que han hecho mayor cantidad de donaciones de comida y productos de limpieza que antes, ésto ha sido en gran parte porque no se ha podido contar con los donativos de organismos estadounidenses o de otros lugares, debido a las limitaciones impuestas por la contingencia.

Finalmente, manifestó la voluntaria que los indigentes que han ido al desayunador por mucho tiempo ya están adaptándose a esta nueva normalidad de la contingencia, pues ellos en un principio no entendían la situación que se vivía, ahora, ellos piden gel anti bacterial, o lavarse las manos antes de comer y de acercarse al desayunador.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano