Restringen movilidad en Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Restringen movilidad en Ensenada

Ensenada BC - sábado, 4 de julio de 2020 - AFN.
400

*.- "Exhortan" a visitantes a regresarse 

ENSENADA BC 4 DE JULIO DE 2020 (AFN).- Más de 150 automovilistas inspeccionados y 16 multas por diversos motivos, es el saldo de dos operativos desplegados la noche de ayer en Ensenada, uno de ellos en el acceso al municipio para prevenir el ingreso de personas que no justificaban su visita en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

En los operativos, tanto en el bulevar Costero como en la delegación El Sauzal, participó el alcalde Armando Ayala Robles, acompañado de los titulares de Seguridad Pública Municipal y de Protección Civil, así como del coordinador de Jueces Calificadores, quienes exhortaron a los automovilistas que no justificaban su presencia como actividad escencial en el puerto, a regresar a sus lugares de procedencia, entre ellos varios de origen norteamericano. 

Los operativos, dijo el alcalde, se pusieron en marcha ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, y por el arribo de personas provenientes de Estados Unidos, con motivo de la celebración del Día de la Independencia en el vecino país este sábado, pese a la advertencia de que la ciudad está en una emergencia sanitaria y por tanto, se tiene un horario restringido de las 21:00 a las 06:00 horas.

Se informó que en los operativos se verificó también que los establecimientos acatarán la medida de no venta de bebidas alcohólicas después de las 21:00 horas.

“Hemos visto que la mayoría de los establecimientos que recorrimos han estado acatando las disposiciones y se han disciplinado en cerrar sus puertas, algunos a las 9 de la noche y, otros, dejan de vender bebidas de este tipo. Es para restringir la movilidad”, explicó el alcalde.

Añadió que también restringieron el paso en algunas vialidades de la zona centro, con el objetivo de reducir el tránsito vehicular, mismo que pudo apreciarse ayer tras la implementación de estos operativos.

Como resultado del filtro aleatorio del Bulevar Costero, fueron revisados más de 150 vehículos y aplicadas 16 infracciones por diversos motivos.

En el caso de El Sauzal, las autoridades municipales aclararon que no pueden prohibir el paso por ley federal, pero sí exhortarlos a regresar a sus lugares de origen, como ocurrió con conductores estadounidenses que decidieron visitar Ensenada con motivo de las festividades del 4 de julio, a pesar de la emergencia sanitaria por Coronavirus.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano