Canirac respalda que no haya filtros sanitarios en Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Canirac respalda que no haya filtros sanitarios en Tijuana

TIJUANA BC - viernes, 3 de julio de 2020 - AFN.
442

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2020 (AFN).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) manifestó su respaldo a la decisión de no instalar filtros sanitarios en la ciudad de Tijuana durante este fin de semana, considerando que la curva de contagios por Covid-19 ha disminuido y los negocios que reabrieron sus puertas están cumpliendo con las medidas sanitarias del programa de Mesa Segura.

Miguel Ángel Badiola Montaño, Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de Canirac, destacó que dicha decisión es parte de los resultados que se están teniendo en colaboración con la autoridad municipal, principalmente la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti) y la Dirección de Reglamentos Municipales.

Aunado a ello, destacó que en Ensenada sí requiere de la implementación de filtros sanitarios, ya que el fin de semana pasado fueron descubiertos negocios del Valle de Guadalupe que no respetaban los protocolos de Mesa Segura acordado con el gobierno estatal, además, recordó que el puerto está en estado de emergencia.

Sobre Mexicali, señaló que también es válido el filtro, ya que el número de contagios de Covid-19 es elevado, y destacó que recientemente se llevaron a cabo recorridos de verificación por parte de la Canirac Mexicali, el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Badiola Montaño exhortó a los empresarios restauranteros a mantener el cumplimiento del protocolo de sanidad al pie de la letra, a fin de generar un círculo virtuoso de cuidado de la salud y de reactivación económica.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano