No habrá cortes de agua: Salomón Faz
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

No habrá cortes de agua: Salomón Faz

Tijuana BC - jueves 2 de julio de 2020 - AFN.
1048

TIJUANA BC 2 DE JULIO 2020 (AFN).- No habrá cortes de agua en el sector doméstico en el Estado, porque los ingresos de las familias se redujeron y otros perdieron su empleo, a raíz de la pandemia por el Covid-19, expresó el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Luis Salomón Faz.

Sobre la suspensión del suministro de agua y drenaje a los morosos de la entidad, dijo el funcionario que, en el caso del sector doméstico, hay la instrucción del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez de no actuar legalmente y no cortar el agua a las familias.

Explicó que cuentan con dos empresas que realizan la labor de cobranza de cartera vencida que se ha incrementado a raíz de la pandemia, porque la gente ha perdido su empleo y se redujeron los ingresos.

Aclaró que hasta que no termine la pandemia no podemos conocer el adeudo preciso de los consumidores, pero dijo que la Ley establece que es después del dia 91 que no se paga cuando se pueda requerir la liquidación.

Por otra parte, el funcionario estatal informó que en este mes de julio se definirá el futuro de la planta desalinizadora del municipio de Playas de Rosarito, que actualmente se encuentra suspendida.

Al participar en la sesión virtual del Grupo Madrugadores, el Secretario del Agua del Estado manifestó que “no existe consenso político ni social para plantear la posibilidad de que la planta desalinizadora que se planea construir en Rosarito pudiera financiarse a través de la venta de agua a los Estados Unidos”.

Acotó que el proyecto se encuentra suspendido y será en el transcurso del mes de julio cuando se decida si se continúa como está proyectada, se modifica el proyecto o se cancela la participación estatal.

Luis Salomón Faz detalló que en Tijuana se pretende garantizar el abasto de agua, mediante la opción menos costosa, ya que con una desaladora implicaría pagar un dólar por litro de agua, en tanto la del acueducto es de apenas diez pesos, por citar un ejemplo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano