Amplían plazo para pagar créditos bancarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Amplían plazo para pagar créditos bancarios

Tijuana BC - jueves, 2 de julio de 2020 - AFN.
507

TIJUANA BC 2 DE JULIO 2020 (AFN).- Tras anunciar que se extendió al 31 de julio el plazo para solicitar los apoyos que brindan los bancos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que durante este año se han beneficiado a más de 4.8 millones de personas y 3.2 millones de empresas, con  la restructuración de préstamos.

En un comunicado, la SHCP señaló que dicha la ampliación del plazo es para recibir y atender solicitudes de los usuarios de servicios financieros y pequeñas y medianas empresas, interesados en restructurar sus créditos vigentes contratados con la banca comercial, del 30 de junio al 31 de julio.

Se detalló que el objetivo es apoyar a las personas y empresas afectadas durante la contingencia sanitaria, y destacó que la prórroga incluye las operaciones de crédito que hubieran sido autorizadas en el curso del mes de marzo, y que también pudieran haberse visto impactadas por los efectos de las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias de cuidar la sana distancia. 

La SCHP remarcó que esta medida es importante porque las personas con un crédito de nómina, personal, hipotecario, automotriz o de tarjeta de crédito, al permitirles analizar la conveniencia de diferir sus pagos y hacerse de la liquidez necesaria para solventar sus gastos familiares en estos momentos.

Para ello, deben consultar en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), los distintos esquemas y requisitos que ha establecido cada uno de los bancos para tal efecto, agregó. 

De acuerdo a las cifras oficiales dadas a conocer por las autoridades financieras, el saldo de los créditos reestructurados por la banca comercial ascendió a 916 mil 94 millones de pesos, beneficiando a poco más de 4.8 millones de personas y 3.2 millones de empresas, se agregó.

Además, se destacó que los créditos a la vivienda que representan para los acreditados un pago importante de sus ingresos del mes, el importe de los apoyos otorgados significan el 33.3% del saldo de la cartera de crédito hipotecario al mes de abril de este año.

En los créditos personales los apoyos representan el 30.7%; en crédito al auto el 25.6% y, en el caso de las tarjetas de crédito, el apoyo significa el 24.3% del saldo de esta cartera con 2.7 millones de tarjetahabientes.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano