"Reverenda tontería romper pacto fiscal": Ruiz Uribe
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

"Reverenda tontería romper pacto fiscal": Ruiz Uribe

Tijuana BC - jueves, 28 de mayo de 2020 - AFN.
996

TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Tratar de romper el Pacto Fiscal Federal entre estados es una “reverenda tontería” señaló el Delegado Federal de Baja California, Alejandro Ruíz Uribe, al cuestionarle su opinión sobre la intención de replantear este tema entre entidades federativas.

Esta mañana a través de la plataforma zoom, el funcionario compartió con los medios que las medidas que buscan replantear este pacto son solamente intentos para sabotear las intenciones del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Aseveró que el presupuesto que gozan los estados de México es en un 90 por ciento proveniente del Gobierno Federal, y este tipo de medidas en contra, vienen por parte de grupos golpistas, de los cuales no mencionó nombres o líderes.

Su declaración se basa en el documento presentado por el diputado Rodrigo Otañez, y que fue firmado por Mario Baylón, presidente del Grupo 21, y otros ciudadanos como: Juan Marcos Gutiérrez, Hugo Salinas, Luis Francisco Monroy Gutiérrez, Hernando Durán, Julián León, Adrián Olea, Roberto Quijano Luna, y Gustavo Fernández.

Quienes buscan replantear este pacto llamándolo Plan Baja California, buscando un mayor y real beneficio de las entidades que contribuyen, ya que consideraron una “insana relación” entre Federación y Estado desde hace ya unos años.

En otro tema, Ruiz Uribe también descartó, por el momento, que contemple postularse en las próximas elecciones del 2021 ya que dijo, “es muy pronto para pensar en eso” y afirmó que actualmente se siente bien con el cargo que representa.

La conferencia virtual fue para anunciar que su reciente visita a la Ciudad de México tuvo como resultado un encuentro con el Presidente López Obrador, así como la atracción de más recursos federales que se destinarán a distintos apoyos.

Detalló que específicamente para los pescadores de Baja California se les otorgó un apoyo de 7 mil 200 pesos (por pescador), y otros recursos serán divididos entre jornaleros y comunidades indígenas originarias de Baja California.

Adelantó que el día de mañana visitará Mexicali en dónde atenderá temas como el consumo de electricidad, pero recordó que el pacto entre la Comisión Federal de Electricidad y el gobierno de Baja California no contemplaba la alta demanda por el resguardo domiciliario.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano