Segundo amparo otorga juez a Sempra
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Segundo amparo otorga juez a Sempra

TIJUANA, BC - sábado 12 de marzo de 2011 - AFN.
1696

*.- Ordenan al ayuntamiento de Ensenada que le permita “seguir operando”

El Juez Décimo Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación, otorgó por segunda ocasión una suspensión a la empresa Sempra Energy, mediante la cual ordena al gobierno municipal de Ensenada, que le permita seguir operando normalmente, su planta regasificadora “Energía Costa Azul”.

Con esto, advierten voceros de la empresa, la compañía comprobó ante el juzgador federal “que cumple con lo que la ley ordena”, por lo que puede seguir operando sin contratiempos.

Por segunda ocasión el juez federal Juan Manuel García Figueroa otorgó una Suspensión como parte del Juicio de Amparo promovido por Energía Costa Azul S.de R.L., en contra de actos del alcalde ensenadense y las autoridades subordinadas al mismo.

En la resolución emitida dentro del Juicio de Amparo 148/2011, el Juez García Figueroa, hace constar que la empresa “exhibió todos los permisos, licencias, autorizaciones dictámenes y resoluciones vigentes…y demás exigidas por la ley o reglamentos”.

Por lo mismo le ordena al munícipe que: “...no se le prohíba el uso del inmueble para realizar la actividad de terminal de recibo, almacenamiento y regasificación de gas natural, así como para que no se le revoquen las licencias, autorizaciones, permisos y concesiones con que cuenta” la empresa. Ante esta resolución, directivos de Energía Costa Azul, S. de R.L. de C.V. manifestó su beneplácito, porque dijo que esto pone de manifiesto “la legalidad de la operación de la planta y la arbitrariedad con que se pretendió clausurar sumariamente sus operaciones por órdenes del Alcalde de Ensenada”.

Manifestaron su convicción en la solución de las controversias a través de los medios institucionales establecidos en las leyes, y la confianza en el Poder Judicial de la Federación y además hicieron patente “su entera y más amplia disposición para aportar a la comunidad y a las autoridades, en la esfera de sus respectivas competencias, toda la información que sea necesaria para clarificar la legalidad de su instalación, la seguridad de sus operaciones, la sustentabilidad de su actividad y el positivo impacto en la economía regional y en la generación de empleos, como empresa, dicen, estratégica de apoyo al sector productivo.

En fechas recientes, Enrique Pelayo Torres ordenó la clausura “total temporal” de esas instalaciones, argumentando una serie de irregularidades, lo cual provocó la inmediata intervención de los gobiernos federal y estatal, que inclusive movilizaron al Ejército y elementos ministeriales para recuperar y reabrir la empresa.

El Congreso de la Unión emitió un punto de acuerdo brindando su apoyo irrestricto al alcalde ensenadense y anunció la creación de una comisión de análisis para que revisara la operación de Energía Costa Azul, sin embargo hasta el momento no se ha hecho pública ninguna visita a esas instalaciones de legisladores federales.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano