Brindan apoyo emocional ante pandemia
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Brindan apoyo emocional ante pandemia

MEXICALI BC - domingo, 29 de marzo de 2020 - AFN.
244

MEXICALI BC 29 DE MARZO DE 2020 (AFN). - El Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) puso a disposición un chat de contención emocional ante la contingencia y el aislamiento social por el Coronavirus (COVID-19) atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir del contagio a la población bajacaliforniana, informó Víctor Salvador Rico Hernández, director general del IPEBC.

Indicó que ante las posibles consecuencias mortales del COVID-19., es normal que para un sector vulnerable de la sociedad presentar estrés, ansiedad, incertidumbre, agotamiento físico y emocional por lo que el Instituto creó el chat que atienden profesionales de la salud mental.

El chat estará disponible de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche, en el portal oficial del Instituto de Psiquiatría www.ipebc.gob.mx; mediante éste los usuarios podrán recibir contención para disipar el malestar psicológico actual, afrontar una crisis emocional y ayudar a prevenir el desarrollo de problemas psicológicos futuros.

El funcionario anunció que el Servicio de Urgencias y Hospitalización se mantiene en Mexicali para brindar atención a los usuarios los 365 días, las 24 horas; reagendándose en el Estado una vez concluida la Jornada Nacional de Sana Distancia y Aislamiento Social por el Coronavirus, las citas de consulta externa infantil y adultos, así como de primera vez.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano