Se burla el presidente de ex gobernadores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se burla el presidente de ex gobernadores

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
1455

*.- Critica la instalación del Parque Eólico desarrollado en La Rumorosa

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- "Nunca más permisos para afectar el medio ambiente por la contaminación visual, hay que respetar la naturaleza", sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto al parque eólico en la zona de La Rumorosa, cuyo paisaje calificó como uno de los más bellos del país. Además hizo burla de los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Millan y Francisco Vega de Lamadrid, al contar una "anécdota", diciendo que "El que se fue (Kiko Vega) comentó que el otro gobernador (Osuna Millán) era un tonto porque puso esos ventiladores y no se quitó el calor de Mexicali".

En su trayecto por carretera de Tijuana a San Luis Río Colorado, Sonora, donde supervisaría obras al igual que en Mexicali, López Obrador detuvo su marcha para grabar un mensaje a la orilla del camino, y criticar la instalacion de dicho parque, el cual dijo, se llevó a cabo durante el pasado periodo neoliberal.

Como lo hiciera durante su campaña presidencial, en un video grabado en la misma zona, el Primer Mandatario mencionó que la belleza del lugar expresa igualmente la falta de sensibilidad de los gobernantes pasados, a quienes culpó, sin mencionar su nombre, de haber otorgado permisos para la instalacion de las torres eólicas que se encuentran en La Rumorosa, cuyo proyecto inició en la administración del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Acompañado de Víctor Manuel, un hombre que dijo vivir desde hace ocho años en una caverna de la zona, López Obrador aseguró que se trata de una instalación privada que además de ser subsidiada por el gobierno, produce muy poca energía eléctrica para la región.

"Son de las tranzas que se hacían en el periodo neoliberal, esto fue promovido por los gobernadores del partido conservador", expresó, para después dialogar con el hombre que dijo vivir en la zona, quien mencionó que dicho parque le genera molestias por el ruido que produce, además de haber ocasionado la emigración de aves, según dijo.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano