Esther Gámez seleccionada para el PECDA 2019-20
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Esther Gámez seleccionada para el PECDA 2019-20

Ensenada BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
260

ENSENADA BC 28 DE MARZO DE  2020, (AFN).-  La creadora de origen sonorense y radicada en Ensenada desde 2004, Esther Gámez, fue seleccionada con el proyecto de artes plásticas "La piel y las entrañas" dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico PECDA 2019-2020, que coordinan las secretarías de Cultura de Baja California y del Gobierno Federal

Gámez es licenciada en Artes Plásticas, con especialidad en grabado. La calidad de su obra la ha hecho merecedora de diversos premios y selecciones nacionales e internacionales por parte de ADC/Building Bridges, Bice Bugatti, Qatar Cultural Center, Paisanos, International Public Art Festival, PECDA y Bienal Plástica de BC. Destaca también como gestora, muralista, ilustradora y activista.

Según lo explica la creadora, en la exposición individual  "La piel y las entrañas"   incluirá varias técnicas de diferentes disciplinas, como la pintura y el dibujo, también bordado, cerámica e instalación, sin descartar el tatuaje, que está en su fase de prueba.

"La piel y las entrañas es una propuesta acerca de la muerte, la descomposición y la relación de nuestros cuerpos, nuestra especie con la naturaleza; utilizando el horror corporal como lenguaje", comentó Gámez.

De acuerdo a la creadora, la producción de la exhibición termina en noviembre y los planes originales para exhibir su obra eran en diciembre 2020 o enero 2021 en CEART Ensenada, sin embargo, es posible que las agendas de los Centros sufran algunos cambios, por lo que se adaptará para poder mostrarla como sea más conveniente para los calendarios.  

Gámez ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, y ocho individuales tituladas Tristeza Muscular (2009), Fuschia (2011), Anatomía de una herida nueva (2012), Consagraciones Extraordinarias (2013), Fantasma (2014), Pez Raro. Strange Fish (2015), Las Worry Dolls (2016) y Terpsichore (2018).

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano