Pide AMLO quedarse en casa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Pide AMLO quedarse en casa

Tijuana BC - sábado, 28 de marzo de 2020 - AFN.
383

TIJUANA BC 28 DE MARZO DE 2020 (AFN).- En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, luego de arribar a Tijuana para una gira de trabajo por Mexicali y San Luis Río Colorado, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que se quede en casa como medida de prevención contra el Covid-19.

"Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, quiero pedirles eso", dijo, y mostró además una serie de gráficas que le hicieron llegar de la Ciudad de México, según reveló, en las que se observa la curva de inflexión que podría alcanzar el país ante un elevado número de contagios, lo que causaría un colapso en el sistema de salud. 

Por ello, López Obrador pidió a la población mantenerse bajo resguardo en su domicilio, y cuidar especialmente a los adultos mayores, al ser este sector el más vulnerable a contraer el virus y presentar complicaciones derivado de ello. 

"Si no nos cuidamos, si no nos quedamos en casa puede pasar esto (señalando la gráfica), se nos van a disparar los casos de infección y se nos van a saturar los hospitales, aunque estemos preparados", expresó.

Asimismo, mencionó que se giraron instrucciones para que en las dependencias de gobierno labore únicamente el personal estrictamente necesario.

El video fue difundido la noche del viernes, poco después de la llegada de López Obrador a Tijuana, donde fue recibido por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pero se evitó que el primer mandatario tuviera contacto con más personas que se encontraban en el aeropuerto.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano