Hay condiciones para periodo extraordinario, afirma Arce
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Hay condiciones para periodo extraordinario, afirma Arce

CIUDAD DE MEXICO - martes, 19 de junio de 2012 - AFN.
1393

CIUDAD DE MEXICO 19 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Óscar Arce Paniagua, se pronunció por la realización de un periodo extraordinario para discutir la reforma laboral, después de las elecciones presidenciales, a fin de evitar que este análisis se politice.

“Si la bancada del PAN está de acuerdo y el PRI ya se pronunció a favor de un periodo extraordinario, sería muy bueno que en la Comisión permanente se apruebe esta petición de ya varios legisladores, para discutir la reforma laboral en un periodo extraordinario”, dijo.

En conferencia, el legislador bajacaliforniano coincidió con la propuesta del vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, José Ramón Martel López, quien sugirió que la reforma laboral se discuta en un periodo extraordinario, cuando las elecciones presidenciales ya hayan pasado.

“Esperemos que honren su palabra en hechos aprobando el dictamen de la Comisión y en la convocatoria correspondiente”, expresó.

Arce Paniagua manifestó que, de aprobarse un punto de acuerdo en la Comisión permanente, el periodo extraordinario se estaría convocando después del primero de julio, a fin de que esto se logre una vez que hayan pasado los procesos electorales.

Espías detectados

En otro tema, el diputado presidente dio a conocer que la Contraloría interna de la Cámara de Diputados le informó que de las investigaciones sobre un presunto espionaje en diversas oficinas de los legisladores, se detectó que tres personas fueron las responsables de romper los sellos cuando existían instrucciones precisas de no hacerlo en el momento, por lo que se analiza el proceso jurídico de estos hechos. 

El legislador comentó que no existe un reglamento que precise que se puede proceder jurídicamente contra una persona por romper dichos sellos, sin embargo, “desde hoy se darán instrucciones para que se tenga una consecuencia jurídica cuando sean violados los sellos, de manera que quede establecido en la Ley”, comentó. 

Abundó que al no existir un proceso jurídico cuando se violenten las áreas resguardadas provoca que la investigación se detenga, y en caso dado se pueda decretar que no existen elementos suficientes para demostrar presuntos actos de espionaje; sin embargo anunció que continuarán con el proceso para concluir con la investigación.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano