Gratuito el trámite para doble nacionalidad
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Gratuito el trámite para doble nacionalidad

Tijuana BC - jueves, 13 de febrero de 2020 - AFN.
8564

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2020 (AFN).- El trámite que se realiza en el Registro Civil de Tijuana, para la obtención de la doble nacionalidad, es completamente gratuito y no se requiere de intermediarios para la inscripción.

Magaly Ronquillo, Oficial 01 del Registro Civil, informó que, aunque el trámite resulta gratuito, en lo que sí se genera un costo es para la documentación adicional externa que se requiere para el trámite; como el certificado de inexistencia en el registro.

Además, del acta de nacimiento traducida y apostillada traducida y apostillada por un perito autorizado, e impresión de constancia de no registro del CURP, la identificación del interesado en caso de ser mayor de edad, acta de nacimiento e identificación oficial del padre o madre mexicano que otorgará la doble nacionalidad.

Los horarios de atención en la oficina del Registro Civil, son de las 8 hasta las 13 horas.

La tramitación de la constancia de inexistencia de registro se efectúa en el Gobierno del Estado y tiene un costo de 596 pesos, y la expedición del acta de nacimiento cuyo costo es de 158 pesos.

Finalmente señaló que en caso de que el ciudadano decida utilizar los servicios de un abogado o despacho, este deberá contar con un poder notarial y en caso de ser emitido en Estados Unidos deberá otorgar el poder únicamente ante el consulado de México del lugar donde radica.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano