Turnaron iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Guiseppis
Telcel
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Turnaron iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios

Mexicali BC - jueves, 14 de noviembre de 2019 - AFN.
653

*.-Iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios 

MEXICALI BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- La iniciativa para reformar la constitución para legalizar los matrimonios igualitarios en Baja California fue presentada por la diputada Miriam Cano Núñez y turnada a la comisión de gobernación, legislación y puntos constitucionales.

Entre gritos de rechazo y carteles con frases como “tu Ley es un capricho”, “yo apoyo al diseño original” y “queremos biología, no ideología”, fue como se dio lectura a la iniciativa en el pleno.

Antes de leerse, los manifestantes de grupos como Pro Familia y Salvemos las 2 Vidas, gritaron a solicitud que no se presentara la iniciativa, la diputada presidente del congreso, Claudia Agatón Muñiz solicitó un breve receso para analizar el tema.

Escasos 5 minutos después, regresaron y dieron seguimiento al orden del día con la lectura de la iniciativa presentada por la diputada de Morena.

Destacó que un grupo de al menos tres mujeres del movimiento de pañuelos verdes estuvieron asesorando a la legisladora e incluso señalaron a la prensa que Miriam Cano no atendería prensa hasta después de presentar la iniciativa.

Finalmente se dio lectura a la propuesta y turnada a comisión, al tiempo que la legisladora salió del pleno para ofrecer una rueda de prensa acompañada y en respaldo con los diputados Juan Manuel Molina, presidente de la comisión de gobernación, y la diputada Montserrat Caballero Ramírez, coordinadora de la bancada de Morena.

Cano Núñez declaró que por atención a todos los grupos sociales y en defensa de sus derechos, fue que presentó la iniciativa.

El primer párrafo de relevancia constitucional es el que reforma el artículo 143 que cambia la letra por “El matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer”, para quedar de la siguiente forma: “El matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambas personas se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua, mediante la cohabitación doméstica y sexual. Debe celebrarse ante el Oficial del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código”.

*.-Iniciativa para legalizar matrimonios igualitarios 

*.- Presentan en el congreso de BC

MEXICALI BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Un grupo de ciudadanos se manifestó en la sala del pleno legislativo en contra de la iniciativa que en breve presentará la diputada Miriam Cano para legalizar los matrimonios igualitarios.

La propuesta de Morena, propone derogar el segundo Párrafo del artículo 7 de la Constitución Política del Estado de Baja California.

Así como derogar el artículo 144 y se reforman los artículos 143, 145, 161, 169, 170, 174, 176, 177, 179, 181, 182, 184, 186, 205, 208, 213, 214, 215, 216, 217, 218, 220, 224 y 291 del Código Civil del Estado de Baja California, relativo al matrimonio igualitario.

La iniciativa se contempla sea turnada a su análisis a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos.

En el congreso del Estado se encuentran representante de los grupos Salvemos las 2 Vidas y del grupo Pro Vida en contra de la presentación de dicha iniciativa.

Al grito de “Miriam, tu iniciativa es un capricho”, se manifiestan junto con carteles con frases como “Miriam, tu iniciativa extingue en derecho de los padres”, “Los niños serán expuestos a la ideología LGBT”, entre otras.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano