Tijuana podría quedarse sin agua en diciembre
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Tijuana podría quedarse sin agua en diciembre

TIJUANA BC - lunes, 4 de noviembre de 2019 - AFN.
3654

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2019 (AFN).- Las malas prácticas en la pasada administración, la poca cultura de ahorro en consumo, la negatividad de asociaciones al pago de servicio, el tardío arreglo a bombas de agua, podrían ser causantes de que en el mes de diciembre Tijuana se quede sin el vital líquido. 

Rigoberto Laborín, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) explicó que actualmente las bombas cuatro y cinco de la ciudad están en reparación, al menos la cuarta será probada el día de hoy y derivado de esto se empieza a surtir agua a las colonias afectadas.

El problema de falta del servicio aseguró que no tienen que ver con preferencias, sino de forma general, ya que se podría estar trabajando en un orden para la suspensión del suministro temporal en toda la ciudad a fin de seguir generando ahorro ya que las cantidades bajas del líquido son alarmantes.

Lamentó que en Tijuana la población sea diferente a cuando están en Estados Unidos respetando las reglas gubernamentales, por ello invitó a los medios a sumarse a una campaña de promoción de ahorro en el consumo de agua en lo que se soluciona el problema de raíz.

“La Presa del Carrizo presenta ahorita niveles históricos sin agua, y mientras están las bombas y solucionamos con los agricultores las cantidades que nos van a vender, la solución es que el tijuanense se solidarice usando menos cantidades de agua”, comentó Laborín.

Señaló que el agua que se pretende comprar a los agricultores de Mexicali es de 4.5 metros cubicos por segundo para abastecer a Tijuana, aunque reconoció que en verano la ciudad requiere de más niveles, y que con esa cantidad es suficiente para solventar el problema que actualmente aqueja.

Sobre las bombas dijo que la número cuatro podría operar con normalidad dentro de diez semanas, mientras que la número cinco tiene un año aproximadamente en Utah, Estados Unidos, y apenas fue revisada para saber cuándo podría estar lista.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano