Inspira Yalitza Aparicio creación de juguetes
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Inspira Yalitza Aparicio creación de juguetes

Ciudad de México - sábado, 23 de febrero de 2019 - La Silla Rota.
658

CIUDAD DE MÉXICO 23 FEBRERO 2018 (LA SILLA ROTA).- La "Yalitzamania" inspira a artistas de todo el mundo para hacer un homenaje de la protagonista de "Roma", casi al mismo tiempo fueron reveladas dos ingeniosas versiones de la oaxaqueña, la muñeca Barbie de Yalitza y la versión lego.

El ilustrador Olly Gibbs hizo una versión tipo Lego de los protagonistas de las ocho cintas nominadas a Mejor Película de los Premios Oscar, que realizarán próximo domingo 24 de febrero.

A través de su cuenta en Instagram, el artista compartió una imagen de Cleo, protagonista de Roma, interpretada por Yalitza Aparicio. La imagen fue hecha en blanco y negro y con las características de las figuras de Lego.

Además también hizo una versión de los protagonistas de las cintas The Favourite, Green Book, Vice, Nace una estrella y Blackkklansman.

Muñeca de Yalitza

Servando Hernández, dueño de la empresa Livin' Plastic Dolls, fue el responsable de hacer realidad la muñeca de Yalitza, que fue vendida en 90 euros o USD 102 (equivalente a 1,953.66 pesos mexicanos) a un coleccionista español que lo contactó para confeccionarla.

"Creo que es un orgullo la nominación de Yalitza Aparicio", mencionó Hernández sobre lo que le motivó a hacer la Barbie®Doll de la nominada a los premios Oscar, como Mejor Actriz.

En cuanto al tiempo en que hizo esta creación única, el artesano dijo "me puedo tardar entre dos o tres días en hacer el rostro. Pero los vestidos, los peinados y tocados son los que llevan tiempo; porque tienes que encontrar la tela similar, por ejemplo en este caso el vestido es rosa y lleva detalles naranja, entonces tengo que vectorizar eso y sublimar la tela para que salga el vestido lo más parecido posible entonces me tardo como un mes o mes y medio. Pero depende del vestido".

Una publicación compartida de Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el 19 Nov, 2018 a las 9:18 PST

La fotografía de la primera muñeca de Yalitza Aparicio fue publicada en las redes sociales de Livin' Plastic Dolls el pasado 23 de enero, pero hasta ahora no se sabe la reacción de la actriz, aunque ya fue vista por su diseñadora de imagen a quien le gustó la idea de Servando Hernández.

?

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

La muñeca está inspirada en el look que la actriz que dio vida a Cleo usó el pasado 18 de noviembre en el Governors Awards.

Adelantó que la próxima muñeca que haga de Yalitza Aparicio será con el vestuario que porte en la gala de los premios de la Academia, en los que está nominada como Mejor Actriz por su participación en "Roma". El precio dependerá de lo complicado que del look.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano