Reina Isabel II obsequia monedas de plata a jubilados
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Reina Isabel II obsequia monedas de plata a jubilados

Londres - jueves, 2 de abril de 2015 - La Silla Rota.
703

Londres 2 de abril de 2015 (La Silla Rota).- La reina Isabel II de Inglaterra y jefa de la Church of England obsequió 176 monedas especiales a pensionados y jubilados que han contribuido a su comunidad y a su iglesia para conmemorar este Jueves Santo.

Como dicta la tradición, 89 hombres y mujeres recibieron una moneda de manos de la monarca, quien cumplirá 89 años el próximo 21 de abril.

En una ceremonia religiosa en la catedral de Sheffield, en el sur de Yorkshire, la reina entregó las monedas que han sido acuñadas casi de la misma manera desde 1670.

El reverendo Peter Bradley afirmó que la “ceremonia es una oportunidad especial para reconocer a individuos que han trabajado y han hecho una contribución positiva a sus comunidades”.

La reina Isabel II cambió la tradición de obsequiar las monedas de plata únicamente en las catedrales de Londres y durante su reinado se otorgan cada año en un recinto religioso diferente para favorecer a otras diócesis.

La tradición de entregar dinero a los más necesitados comenzó en el siglo XIII cuando los soberanos solían incluso lavarles los pies a los fieles y repartir alimentos y ropa, para recordar el día en que Jesús lavó los pies a sus discípulos.

La costumbre de repartir ropa y alimentos concluyó con el rey Jaime II, quien fue depuesto en 1688.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano