Caifanes pide no olvidar a los 43
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Caifanes pide no olvidar a los 43

México, DF - lunes 16 de marzo de 2015 - La Silla Rota.
1602

México DF 16 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- El grupo Caifanes recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa al iniciar su participación en los escenarios del Vive Latino 2015, por lo que previo a cantar su éxito “Antes de que nos olviden”, el vocalista de la banda, Saúl Hernández, pidió silencio al público presente.

“Queremos pedir un gran favor para esta canción. Por nuestros hermanos estudiantes, 43 segundos de silencio; el silencio es muy poderoso y se va a mostrar esta noche, por nuestros hermanos, por nosotros, por los inocentes y por la justicia”, pidió en las gradas comenzaron a contar y al final del tiempo sonaron los aplausos.
“Antes de que nos olviden” concluyó el momento de reflexión con las voces de miles de almas unidas.

Horas antes, La Cuca había hecho algo similar ya que durante su show proyectó en una pantalla mensajes para denunciar la impunidad en México.

Caifanes, luego de su reencuentro de hace cuatro años, regresó así este sábado para hacer explotar el escenario Indio del festval del rock.

Ni los dioses ocultos ni el viento o la lluvia que cayó al inicio de este "show" sobre el escenario Indio, pudo bajar el ánimo de los seguidores que estuvieron dispuestos a cantar a todo pulmón.

El éxito "Dioses ocultos" fue el anzuelo para que las 70 mil personas evitaran despegaran la vista del entarimado principal del Foro Sol, en el que se incluyeron tres pantallas con efectos visuales y juegos de luces.

A esa canción, le siguieron "Para que no digas que no pienso en ti", "Cuéntame tu vida" y "Viento", un tema donde se mostró la proyección blanca con un árbol sin hojas.

De manera prevía, Saúl Hernández, vocalista de la agrupación, saludó y agradeció a los presentes, algunos incluso seguían con impermeables por la lluvia registrada este sábado.

"Muchas gracias. Bienvenida raza a esta ceremonia, a tu festival y a tu música. Cuando salió esta canción Caifanes buscaba una identidad, tanto en la música como en este país, en esta ciudad de México”, comentó.

"Y la única manera de encontrar lo que buscábamos era preguntarnos si estábamos vivos y reconstruir nuestra propia historia, nuestros sueños ", expuso.
Por más de una hora, Caifanes transportó a su público a otra dimensión con piezas como "Detrás de ti", "Mátenme porque me muero" y "Antes de que nos olviden".

Ya con la fiesta llena de euforia, Hernández dijo "muchas gracias, el aplauso siempre será tuyo", para seguir esta nostálgica velada con las piezas "Aviéntenme", "De noche todos los gatos son pardos" y "Amanece".

Con el tema "Perdí mi ojo de venado" pudieron apreciarse algunas imágenes de galaxias y estrellas en las pantallas, mientras que entre aplausos y gritos de emoción se escucharon "Nubes" y "No dejes que", siendo éste el clímax del espectáculo.

"Qué Dios te bendiga, muchas gracias", agregó el cantante antes de una salida en falso y después regresar para concluir con "Quisiera ser alcohol", "La célula que explota" y "La negra Tomasa".

Al finalizar, los cinco integrantes se acercaron al borde del escenario para abrazarse y agradecer a todos, mientras en el fondo sonó la música del tema "Imagine", de John Lennon.

"Aquí hicimos hace cuatro años nuestra primera tocada después de 15 años sin tocar, así que esta noche fue una tocada muy importante para nosotros y dejamos el alma en el escenario", expresó a Notimex Diego Herrera, integrante de este grupo, en el "backstage" realizado después de este "show" ofrecido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano