Artistas reclaman por Ayotzinapa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Artistas reclaman por Ayotzinapa

Ciudad de México - martes, 11 de noviembre de 2014 - AFN.
2501

Ciudad de México 11 de noviembre de 2014 (lasillarota.com).- En conciertos, entregas de premios, alfombras rojas, entrevistas con medios y redes sociales, artistas mexicanos se han manifestado en contra de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, aquí un recuento.

LEÓN LARREGUI. Durante un concierto el vocalista del grupo Zoe leyó un texto que escribió sobre los 43 normalistas desaparecidos "México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos. ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa, signifique que te van a desaparecer y a matar. ¿Qué chingada madres es eso? Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad. En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo pinche foco lo puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa. De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol" Luz y fuerza, hermanos.

ALFONSO CUARÓN. Durante un homenaje en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el director mexicano, Alfonso Cuarón, afirmó que dicho homenaje se veía empañado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. "Un evento que debe ser un gran festejo está ensombrecido por los eventos que han sucedido en el último mes en México, la desaparición de 43 normalistas y lo que esto ha puesto en evidencia, un problema sistémico donde en el mejor de los casos hay una apatía y una ineptitud de parte de las autoridades y, en el peor de los casos, hay una coalición", dijo Cuarón.

GUILLERMO DEL TORO. En el mismo evento que Cuarón, Del Toro dijo que la situación de estos 43 estudiantes abrió un montón de fosas comunes. “Es dolorosísimo para nosotros ver los caminos que se intentan tomar, que son las respuestas de siempre, las respuestas que buscan terminar un diálogo que va a tener que continuar de la manera más dolida, más agresiva, más fuerte pero más auténtica hasta que lleguen las respuestas (…) Es importantísimo que la gente en el poder entienda que los ojos del mundo están mirando hacia México y que de la reacción que tengamos de parte de ellos dependerá muchísimo la posibilidad de podernos considerar un país, considerarnos humanos”.

GAEL GARCÍA. Asistió a una marcha en favor de los estudiantes se Ayotzinapa en Nueva York y comentó: “la violencia en el país ha sobrepasado todos los límites. La desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, es una tragedia gigante y es una señal para que la sociedad exija justicia al gobierno, por todas las víctimas de la violencia". Durante los premios Fénix aseguró; "La situación que vive México es “más importante” que el mundo artístico, pero consideró que el cine “ayuda crear memoria, denuncia y a poder contar estos nombres de estas personas que desgraciadamente no solo en México, sino en muchas partes del mundo, están desaparecidas”.

THALÍA. Durante una visita a la Ciudad de México la cantante y actriz dijo que entendía "perfectamente" el dolor de los padres de los desaparecidos, pues ella vivió hace unos años el secuestro de su hermana, Ernestina Sodi. "Yo lo digo en primera persona porque mi familia fue atacada, también por la violencia del país en algún momento, con la problemática del secuestro, del que seguimos con secuelas", dijo.

EUGENIO DERBEZ. El actor dijo durante una entrevista “Como mexicano me duele terriblemente porque Ayotzinapa es la punta del Iceberg, es un “ya basta”, quizá es un pretexto para decirle al gobierno “hasta aquí llegamos”, ya no podemos aceptar una muerte más”.

“Esto sucede porque hay corrupción a todos los niveles, ya se sabe quién es, el gobierno está involucrado en esto y no hace nada por detenerlo. Lo peor de todo es la impunidad y el tener un País en donde te das cuenta que ni siquiera tu Presidente es capaz de poner orden, duele, y duele mucho”, agregó el actor.

DEMIÁN BICHIR. Durante un homenaje al cineasta Quentin Tarantino y la artista Barbara Kruger en el Museo de Arte de Los Ángeles, el actor mostró la palma de su mano con la frase "fuerza Ayotzinapa" mientras posaba para los fotógrafos en la alfombra roja del evento.

FER DE MANÁ. El vocalista del grupo Maná, Fher Olvera, calificó en su cuenta de la red social Twitter de "crimen contra la humanidad" la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero y pidió a la gente unirse a través de las redes sociales para hacer oír su voz."Es una tragedia que nos atañe a todos, al mundo entero, porque es un crimen contra la humanidad, una desaparición forzada, la escena política en México es un fiasco y que ante esto la sociedad civil se debe unirse a través de estos vasos comunicantes que son las redes sociales que pueden mover las estructuras desde abajo".

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano