Kevin Spacey pagará más de 30 millones de dólares a productora de "House of Cards"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Kevin Spacey pagará más de 30 millones de dólares a productora de "House of Cards"

Ciudad de México - martes, 23 de noviembre de 2021 - Agencia México.
440

CIUDAD DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2021 (AGENCIA MÉXICO).- Kevin Spacey deberá pagar 31 millones de dólares (más de 651 millones de pesos) a la productora Media Rights Capital (MRC), realizadora de la serie ‘House of Cards’, después de que las autoridades estadounidenses concluyeran que el artista incumplió su contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.

Según ha informado el Wall Street Journal, la productora tendrá que recibir una compensación de 19.5 millones de dólares por daños y 1.4 millones en honorarios de abogados y costos, tras el fallo realizado en octubre de 2020, aunque hasta ahora se ha revelado esta información. 

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”, dice parte del mensaje emitido por Media Rights Capital.

En 2017 cuando Spacey fue retirado del programa luego de surgir acusaciones de acoso sexual en su contra, como la de Anthony Rapp, quien lo señaló de abusar sexualmente de él cuando tenía 14 años. 

Ante este escenario, la plataforma de streaming y productora Netflix anunció que no trabajaría más con Spacey. Por su parte, MCR lo suspendió del programa.

Dos años más tarde, MCR inició la querella en cuestión, pero Kevin presentó una contrademanda fundamentando que se le debía dinero por sacarlo de la serie.

La última aparición de Spacey en la pantalla grande se suscitó en 2018 con el proyecto ‘Billionaire Boys Club’. Desde ese momento, el actor de 62 años no se ha dejado ver mucho públicamente, aunque recientemente se anunció su posible regreso al séptimo arte. 

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
IZZI
UABC
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano