Alcalde de Tijuana tiene información equivocada: Amador
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Alcalde de Tijuana tiene información equivocada: Amador

Tijuana BC - lunes, 18 de enero de 2021 - AFN.
1694

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz tiene información equivocada, ya que ni Ensenada ni Mexicali han aprobado la aplicación de sanciones económicas para quienes no usen el cubrebocas, aseguró el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano. 

La semana pasada, el alcalde tijuanense aseguró que el gobierno estatal no se había opuesto a que los municipios de Mexicali y Ensenada aplicaran este tipo de sanciones a la población, afirmando que incluso dicha disposición se había publicado en el Periódico Oficial del Estado, por lo que sugirió una intención de la administración que encabeza Jaime Bonilla Valdez, de afectar a la población de Tijuana con esta negativa.

"Tiene información equivocada; ni Mexicali ni Ensenada nos han enviado ningún tipo de solicitud para publicarse en el Periódico Oficial del Estado, y por tanto no se ha publicado nada; esas afirmaciones las atribuyo a confusión mental, a mala fe, a deseos de generar conflicto, a deseos de escudarse en algo", declaró Rodríguez Lozano, al ser cuestionado por AFN sobre la afirmación del munícipe. 

En ese sentido precisó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez ya fijó su posición al respecto, al advertir que se trata de un tema de prevención y de concientización de la población, en el que la población debe entender que se trata de medidas sanitarias que deben seguir por su propio bien, sin necesidad de establecer multas para ello. 

"Si la policía de Tijuana no tiene capacidad para resolver su problema cotidiano de seguridad, menos tendrá para hacer de vigilante del uso del cubrebocas, y eso daría lugar a una serie de conductas irregulares y hasta de corrupción", aseveró. 

Por otra parte, Rodríguez Lozano encabezó este lunes una reunión con organizaciones de taxistas, a quienes anunció una serie de acciones enfocadas a mejorar su servicio y otorgar mayor certeza a los usuarios.

Para ello, dijo, se trabaja en una aplicación similar a la que utilizan las plataformas digitales de transporte privado, la cual podrán utilizar todos los conductores de taxi en la entidad, y con ella el usuario podrá conocer la tarifa aplicable por el servicio solicitado. 

Además, expuso, para evitar confusiones todas las empresas operadoras de taxi utilizarán un solo color en las unidades, en tanto que el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) proporcionará a los conductores un tarjetón visible para el usuario, que indicará que se trata de un operador confiable al haber aprobado la prueba antidoping, mientras que en las bases de estas unidades se instalarán cámaras de seguridad.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano