Amenaza de Trump traerá consecuencias
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Amenaza de Trump traerá consecuencias

TIJUANA BC - viernes, 31 de mayo de 2019 - AFN.
816

TIJUANA, BC 31 DE MAYO DE 2019 (AFN).- El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora de Exportación (INDEX) Zona Costa, Luis Manuel Hernández González, advirtió que luego del anuncio del presidente Donald Trump, donde amenazó con imponer aranceles de 5% a todo producto importado de México, la región fronteriza será la más afectada.

Precisó que la pasividad con la que el gobierno de México ha afrontado el anuncio impacta en la localidad, pues a las pocas horas se registraron repercusiones como en el tipo de cambio, donde el dólar llegó a 19.50 luego de estar en 18.15 pesos.

Al respecto, dijo que las autoridades mexicanas tienen la capacidad de resolver la situación, por eso espera que sea planteado un plan para combatir la migración, pues este tema es parte de la acusación hecha por Donald Trump para amenazar con esa medida.
 
El equipo negociador mexicano que se encuentra en Washington deberá hacer entender al gobierno de Donald Trump que es necesario separar el tema migratorio del comercio internacional al ser México un aliado y su principal socio comercial desplazando en este puesto a China, explicó.
 
En ese sentido, Hernández González, comentó que el anuncio del mandatario de Estados Unidos se hizo por redes sociales vía Twitter, por lo que aún no es un hecho, porque se tiene que hacer de manera formal.
 
De ahí que si el Congreso de Estados Unidos lo aprueba llevará un periodo de 30 a 90 días para su aplicación, sin embargo, se espera que no se concrete, pues el afectado directo será el consumidor en aquel país, porque cuando un producto cruce ya irá con un precio encarecido.
 
Por ello uno de los más afectados será el estado de California, ya que es uno de los que más recauda impuestos por productos de México a Estados Unidos, al registrar de manera anual 2.2 billones de dólares, afirmó.
 
Recordó que la economía de la región de Norteamérica está muy integrada con la Unión Americana, por lo que existen productos que pueden cruzar la frontera a Estados Unidos y regresar a México hasta por seis veces, lo cual impactaría al sector exportador.

El presidente de INDEX Zona Costa agregó que la industria mexicana de exportación respalda al Gobierno de México respecto al reto y soluciones para regresar la confianza comercial, ante la posibilidad pronunciada de que se graven todas las exportaciones mexicanas a Estados Unidos con un arancel del 5%.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano