Cierran comercios por bajas ventas y altas rentas
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Cierran comercios por bajas ventas y altas rentas

ENSENADA BC - miércoles, 13 de diciembre de 2017 - AFN.
3083

ENSENADA BC 13 DE DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, reveló que debido a la disminución en las ventas y el alto costo de las rentas se han cerrado alrededor de 150 negocios este año. 

“A nivel nacional el comportamiento económico fue similar, se incrementó la base gravable de comercios, sin embargo, el producto de las ventas se ha disminuido, en Ensenada llevamos aproximadamente 150 negocios que no soportaron este año, pero el tiempo más complicado viene en enero, febrero y marzo que es cuando más cierran los negocios”, sostuvo.

Consideró que la llegada de grandes cadenas comerciales también ha sido un factor importante en la pérdida de competitividad de los pequeños negocios. 

Otro factor que contribuye a esta situación, agregó, es que varios artículos que son de lujo se convierten en productos que la población deja de consumir, por lo que ese tipo de mercado se empieza a restringir y sobreviven los comercios que venden lo indispensable o lo más básico para subsistir, mientras puedan mantener precios bajos.

Indicó que algunos afiliados a la Canaco se han quejado del constante incremento al costo de las rentas de los locales, situación que los obliga a cerrar debido a que sus ventas no son suficientes para cubrir la nómina, los servicios y la renta.

Por otro lado, exhortó a los dueños de negocios y a los consumidores a extremar precauciones durante esta temporada, ya que es cuando hay mayor cantidad de robos y asaltos por motivo de las compras navideñas, sin embargo, reconoció que gracias a los grupos de seguridad de WhatsApp han disminuido los robos en las principales zonas comerciales del puerto.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano