Hay que mejorar precios para el Buen Fin
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

Hay que mejorar precios para el Buen Fin

Tijuana BC - jueves, 23 de noviembre de 2017 - AFN.
2990

*.- Aumenta población ocupada en la región

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mario Escobedo Carignan, declaró esta mañana que cualquier persona que vaya a Estados Unidos a comprar, envía el mensaje de que los comerciantes locales deben mejorar mercancía, precios y servicios. 

Lo anterior lo comentó con respecto a la pregunta sobre el hecho de que el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue captado comprando en San Diego durante la campaña “El Buen Fin”, iniciativa que busca incentivar la economía local. 

“La campaña de nosotros no gira en que no compres en Estados Unidos, la campaña es concientizar la cantidad de productos que ofrecemos en Tijuana a precios competitivos, lo cual es un reto que tenemos que resolver”, puntualizó. 

Esta mañana, Escobedo Carignan ofreció una rueda de prensa para dar a conocer resultados de El Buen Fin de 2017, y señaló que si bien el fin de semana ya culminó buscan que la campaña “Yo compro en Tijuana” prevalezca para ofertar precios competitivos durante la temporada navideña. 

Fueron -según recordó- 200 empresas las que se registraron en la plataforma de “El Buen Fin”. Los artículos más vendidos fueron juguetes, computadoras, electrodomésticos y electrónicos en general. El 60 por ciento de las empresas participantes ya habían participado en el proyecto desde 2014 de forma ininterrumpida. 

Rubén Roa Dueñas, presidente del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI), explicó por su parte que en 2017 el Producto Interno Bruto local ha incrementado 4.8 por ciento, y que en desde el primer trimestre de 2016 ha población ocupada ha aumentado 8 por ciento. 

Sobre El Buen Fin, el economista dijo que las ventas fueron 7.6 por ciento mayores respecto al año pasado –la media nacional oscila entre 7 y 10 por ciento-; cifras de la CANACO dan cuenta de que las ventas de los establecimientos registrados mejoraron entre 30 y 50 por ciento este fin de semana, debido a consumidores que aprovecharon los descuentos. 

Ante la inminente llegada del Black Friday, Escobedo Carignan señaló también que el nacionalismo mexicano, las políticas y el discurso del presidente Donald Trump, así como los esfuerzos que han generado los comercios locales, podrían provocar que la fuga de consumidores impacte menos que el año pasado.

Deja tu comentario

LO ÚNICO BARATO EN TIJUANA.....

23 de noviembre de 2017

ES LA DROGA !!!!! PRINCIPALMENTE EL CRISTAL, LA MARIHUANA Y LA COCAÍNA; ESTÁ A MITAD DE PRECIO COMPARADO CON SAN DIEGO, CALIFORNIA EN LOS EE.UU. LO ANTERIOR POR SI QUIERES AVISARLE ...¿Y TÚ? NO CANTAS MAL LAS RANCHERAS PIN... MANTENIDO (LO UNICO QUE SABES HACER BIEN ES ROBAR), POBRE DE TU SUEGRO QUE TIENE QUE AGUANTAR TUS DESPLANTES DE SOBERBIA MEDIOCRE; YA SE TE OLVIDÓ DE DÓNDE VIENES, DÓNDE VIVÍAS (ENSEGUIDA DE LOS TACOS DE LAS AHUMADERAS) Y QUE TU COMIDA DIARIA POR MUCHOS AÑOS FUERON LOS TACOS AL VAPOR DEL CAFÉ LA ESPECIAL AL PIE DE LA ESCALERA, PRECISAMENTE ENSEGUIDA DE LAS CURIOSIDADES DONDE TÚ TAMBIÉN ROBABAS SIN MISERICORDIA A LOS TURISTAS QUE OSABAN VENIR A TIJUANA; Y AHORA RESULTA QUE LE PIDES A LOS AGREMIADOS DE LA CANACO QUE NO HAGAN LO ... HIZO POR DÉCADAS; QUE IRONÍA !!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano