Rotación de personal en maquiladoras es del 7.4%
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rotación de personal en maquiladoras es del 7.4%

TIJUANA BC - jueves, 9 de noviembre de 2017 - AFN.
2965

TIJUANA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- Datos de la encuesta realizada por la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC) revelaron que la rotación de personal en fábricas de Tijuana es del 7.4 por ciento durante el último trimestre del año.

El director del comité de estadística de ARHITAC, Alfredo González, informó que este cuestionario se realizó entre 107 empresas ubicadas en distintas zonas de la ciudad, las cuales representan una población de 120 mil empleados.

Detalló que sectores como La Mesa, Insurgentes y Otay fueron donde encontraron que había más cambio de empleados comparados con otros centros industriales de Tijuana.

Expresó que esta encuesta indica que también va en aumento el ausentismo injustificado, que actualmente en algunas zonas como La Mesa, llega al 4.13 por ciento.

Respecto al número de vacantes, comentó que hay 14 mil 900, distribuidas principalmente en las áreas de Insurgentes y Otay.

Por su parte, la presidenta de ARHITAC, Lourdes Moreno, manifestó que para las empresas el reto es retener a los colaboradores y que para ello los líderes de capital humano deben ser creativos e implementar estrategias sólidas, ya que los trabajadores se quedan con las compañías que tienen un buen liderazgo, aunado a las prestaciones y beneficios que ofrezcan.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano