Tijuana competitiva en Turismo Médico
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Tijuana competitiva en Turismo Médico

TIJUANA, BC - sábado, 11 de febrero de 2012 - AFN.
4022

AFN EMPRESARIAL


*.- Certifican al Hospital Ángeles
*.- Lidia Cacho hablará sobre Prevención y Provención
*.- Entrega Cetys nuevos profesionistas a Tijuana
*.- Obtiene recursos la fundación “Baraquiel Fimbres”
*.- El “Gourmet Fantasma” se prepara para volver

TIJUANA BC 11 de febrero de 2012 (AFN).-
La dirección y personal del Hospital Ángeles de Tijuana están de plácemes, luego de que el pasado 10 de este mes, el Consejo de Salubridad General le hizo un reconocimiento por cumplir con todos los estándares establecidos de calidad y seguridad en sus servicios, según lo indicó la directora Celia Rodríguez Vale.

La emoción es mayor porque según lo que se dio a conocer, es el primer hospital de esta ciudad que recibe esa certificación por comprobar que cumple con los requisitos homologados de la Joint Commission International, a través del Grupo Ángeles Servicios de Salud.
 
Rodríguez Vale también hizo notar que con dicho reconocimiento, se demuestra que Tijuana es una ciudad competitiva y confiable, en materia de Turismo Médico, el cual es una de las principales fuentes de ingreso y de visitas a nuestra frontera. Enhorabuena

*.- Lidia Cacho hablará sobre Prevención y Provención


Los integrantes de la COPARMEX Tijuana, estarán desayunando el próximo miércoles 15 de febrero, en su reunión mensual donde tienen anunciada la visita de la periodista y escritora Lidia Cacho, quien hablará sobre la necesidad de construir una comunidad que sepa resolver conflictos sin el uso de la violencia.
 
La también controversial activista, ha denominado su charla de ese día “De la Prevención a la Provención”, aclarando que éste último término no significa evitar -como el primero- sino más bien el saber encarar los conflictos.
 
Lidia Cacho saltó a la fama después de que acusó al empresario poblano, de origen libanés, Kamel Nacif Borge “El Rey de la Mezclilla”, de estar involucrado en la protección de Jean Succar Kuri, preso por delitos de pederastia.
 
Esto propició que Cacho fuese privada de su libertad por Kamel Nacif, en un hecho intimidatorio donde la escritora y periodista llegó a temer por su vida. En febrero de 2006, trascendió una grabación telefónica mediante la que el entonces gobernador del estado de Puebla, Mario Marín, felicitaba a este individuo, por ese “escarmiento” a la mencionada. En esta conversación Nacif llama varias veces a Marín como “Mi gober precioso”, mote que luego se le quedó al mandatario, el cual, por este hecho bochornoso (el rapto de la periodista), estuvo a punto de ser lanzado de la máxima posición estatal.
 
Un detalle que no se olvida es cuando Nacif le ofrece al “Gober Precioso”, dos botellas de coñac, que según han referido algunos, se trata de un código mediante el cual los pederastas se refieren a menores de edad.


*.- Canacintra trabaja sobre un programa de prevención de la violencia


Y hablando de prevenir, Alejandro Salinas Diez, presidente de la CANACINTRA local, está trabajando un programa sobre prevención de violencia familiar, mediante el cual se pretende visitar fábricas y otras industrias para hablar con las mujeres y detectar estos casos que luego son causa de que algunas empleadas falten a sus centros de trabajo.

Según supimos, éste sería uno de los varios programas que la CANACINTRA estaría impulsando en Tijuana, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

*.- Entrega Cetys nuevos profesionistas a Tijuana


Por su parte el Cetys Universidad continúa con su misión que es la de generar nuevos profesionistas que vengan a sumarse al campo productivo en la entidad y principalmente Tijuana.

Precisamente el pasado 9 de este mes, hubo una graduación de Profesional y Posgrado de esa institución en su campus local, de donde egresaron 103 jóvenes, 51 de los cuales corresponden a las licenciaturas de Administración y Negocios; Derecho; Ingeniería y Psicología, en tanto que otros 52 terminaron sus estudios de Posgrado en Administración; Ingeniería, Criminología y Educación.
 
En la ceremonia que tuvo lugar en un hotel de esta ciudad, estuvieron presentes el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad e integrantes del Instituto Educativo del Noroeste A.C. (IENAC): José Manuel Jasso Peña, Presidente del Capítulo Tijuana; C.P. Kurt Honold Morales, Consejero, así como la Dr. Esther Mulnix, Vicerrectora Académica de CETYS Universidad; la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora del campus Tijuana y directivos y académicos de las diferentes Escuelas y Colegios de CETYS Universidad.
 
Por cierto, de esta nueva generación de profesionistas, 8 alumnos egresaron con un Doble Grado con City University de Seattle Washington o el Programa Mexus con San Diego State University y 10 alumnos vivieron una experiencia de intercambio internacional, según lo que se anunció.

*.- Obtiene recursos la fundación “Baraquiel Fimbres”


La Fundación “Baraquiel Fimbres” ya recibió un respiro, después de que el diputado federal Gastón Luken, a promoción de la Primera Dama del estado, Carmina Capuchino de Osuna, gestionó y obtuvo, un recurso federal por la nada despreciable cantidad de 3.5 millones de pesos para aliviar parte de sus necesidades.
 
Gastón comentó que esto lo hace con todo gusto, considerando el trabajo que desarrollan fundaciones como la mencionada, además del hecho de que son instituciones de este tipo las que apoyan a los gobiernos en su tarea social.
 
El recurso fue gestionado a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tras comprobar que esos dineros servirán para mejorar las instalaciones del Asilo de Ancianos que esta organización sostiene desde hace más de 40 años.
 
“Se trata de un Asilo que ha dado por muchos años un lugar digno, un hogar y cariño a personas de la tercera edad”, comentó el legislador federal, quien explicó que este apoyo es parte de un recurso de 10 millones de pesos gestionados a través del Fondo para  la Infraestructura y Equipamiento para Programas de Atención a Grupos Vulnerables: Niñas, Niños y Adolescentes, Personas con Discapacidad y Personas Adultas Mayores.
 
Y hablando de Luken, este legislador platicó en la reciente reunión de alcaldes fronterizos con Alan Bersin, Comisionado de Protección Fronteriza de Estados Unidos, un personaje que conoce muy bien Baja California y a quien se le atribuye la creación de la Línea Sentri.
 
Según había anunciado Gastón, buscaría comentar con él lo referente a la agilización de los cruces fronterizos y su impacto en la economía en ambos países. Así es que esperamos noticias.

*.- El “Gourmet Fantasma” se prepara para volver
 


Muchos comentarios ha levantado “El Gourmet Fantasma” y hay quienes nos preguntan sobre su identidad, la cual no sabemos, porque de repente apareció “de la nada” y nos dejó su contribución por escrito.
 
Lo que sí nos adelantó es que estaría por aquí el lunes 20 de este mes, pero no tenemos conocimiento sobre el lugar en el que ahora decidió satisfacer su glotonería y deseos de crítica. Por lo mismo los invitamos a estar pendientes para ver qué nos recomienda para comer en Tijuana y sus alrededores.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano