Canacintra justifica a las autoridades
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Canacintra justifica a las autoridades

TIJUANA BC - viernes, 7 de abril de 2017 - AFN.
2986

*- Presidente de Canacintra afirma que en tres meses ni el Teniente Coronel hubiera podido solucionarlo

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2017 (AFN).- Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcelo Hinojosa, el problema de la inseguridad es algo complejo que compete a todos los ciudadanos, por lo que calificó como imposible que en tres meses se puedan tener los resultados que la mayoría exige. Recurrió a lo dicho en la campaña del año pasado por el propio Julián Leyzaola Pérez quien admitió que en tres meses no se podía solucionar la problemática, por lo que dio el beneficio de la duda a las autoridades.

En entrevista, el representante de los industriales contrastó la situación de la inseguridad en el 2008 y la vivida actualmente, y dijo que el tipo de inseguridad de aquellos años estaba afectando más a la población en tanto que ahora es más un conflicto entre narcomenudistas.

Destacó que ellos como parte de la iniciativa privada, como Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y como Canacintra, están acompañando al alcalde “dándole el beneficio de la duda” sobre su trabajo contra la delincuencia, y anunciónque lo seguirán respaldando, siempre y cuando “se cumpla lo que nos prometió en campaña, que es el compromiso de certificar la policía”.

Por ello, dijo, no se pueden distraer con otros temas y “hay que tomarle la palabra”, porque saben bien que el proceso de certificación es muy largo y los resultados no se van a dar de un día para otro.

“En aquellos años de conflicto recordemos que cuando entró el Teniente Coronel Julián Leyzaola los resultados tampoco fueron en tres meses, sino que tardamos bastante tiempo en ver resultados, por lo tanto ahora es lo mismo, va poco a poco”, recordó.

Hinojosa consideró que es muy pronto para que también ya se esté hablando de una posible salida del Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, y señaló que él lo conoce desde antes de que tomara este cargo y que le parece que es una persona “muy profesional, una buena persona”, sin embargo insistió en que los resultados no se pueden esperar en tan corto tiempo.

“Hay que recordar -insistió- el debate de pre candidatos a alcaldes que hicimos, en el que el mismo Leyzaola dijo que en tres meses no podría solucionar el tema de seguridad, y es lo mismo que le están pidiendo ahora a Marco Sotomayor, (pero) si el mismo Teniente Coronel dice que no podía hacerlo, yo veo imposible y como un reto que en ese lapso alguien más lo pueda solucionar”, abundó.

En defensa de la actual administración, Hinojosa resaltó que él ha observado que en materia de seguridad se están tomando acciones concretas, como fue la depuración de algunos policías, y el proceso de certificación, entre otras, afirmando que “sí se ven las ganas de poder resolverlo y por ello no le están perdiendo la fe a nadie, porque ven que las cosas hasta el momento se vienen haciendo bien”.

Finalmente, el industrial señaló que hasta el momento no han tenido reportes de extorsión de ninguno de los socios sobre algún intento de secuestro ni nada por el estilo, por lo tanto en el caso de la industria resaltó que “vamos bien”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano