"Millennials" generación en transición
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

"Millennials" generación en transición

TIJUANA BC - miércoles, 20 de julio de 2016 - AFN.
3253

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2016 (AFN).- En la actualidad, en la actividad del Internet, la creación de comunidad es indispensable para conectar el mundo digital con el físico, aseguró Marco Antonio Soto de la Torre, cofundador de Restaurantes FM, una plataforma de restaurantes para América Latina  y organizador de Startup Weekend Tijuana.

Entrevistado durante un evento de la Asociación de Egresados de Marketing (Asemac), explicó que la importancia que tiene la creación de comunidades para la generación del Milenio o Millennials y de nuevos emprendedores tratando de promover sus productos en la época digital.

Los Milenio son una generación en transición que les tocó crecer con el enfoque tradicional de cómo se relacionan con otras personas y también, hacia la era digital, que todo es por internet, por aplicaciones móviles, estudiar incluso de esta  manera.

“Somos esa generación que nos toca emprender o ser profesionistas, todavía sentimos cierta nostalgia con las cosas tradicionales, por eso le encontramos tanto valor a las experiencias, que nos recuerdan la manera como crecimos”.

Marco Antonio Soto, recalcó que a final de cuentas todo proyecto que se lanza se convierte en un producto, este es un concepto y la idea es que generar una experiencia, donde entra la comunidad.

Cuando tratamos de conectar esa experiencia digital con lo físico, por medio de eventos en busca de promover tu producto para tratar de transmitir la misma experiencia pero en la vida real y a partir de eso creas una comunidad que se relaciona con tu producto, a conectar con otras personas que se vuelven portavoces de tu producto.

“Entonces, las comunidade son una manera de conectar el mundo digital con el físico, que lo he vivido en tres experiencias exitosas: el Startup Weekend Tijuana, desarrollamos la primera comunidad de emprendedores de tecnología que comenzamos tres persona y en la actualidad son más de 500, desarrollando proyectos”.

Otra de las experiencias, agregó Soto de la Torre, fue el Hub Station, que estuvo en la Avenida Revolución, que le dio proyección en medios nacionales y del extranjero a Tijuana.

Ahora, además de la promoción, ya desarrolla un producto propio como es Restaurantes FM y productos para terceros con la desarrolladora Muub.

Restaurantes FM, es una plataforma virtual, una aplicación, redes sociales, a simple vista es un directorio de restaurantes, peor lo que realmente hacemos es la manera como los restauranteros pueden ellos mismos poner sus menús, las fotos, maneras de contactarnos,

Es una plataforma, un servicio como ellos pueden exponer y compartir su experiencia, un concepto, a lo que se agrega la experiencia llamada Picnic Nights que se hace una vez al mes en un food garden y se exhibe una película.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano