Sandoval Franco aclara uso de recursos
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Sandoval Franco aclara uso de recursos

TIJUANA, BC - viernes, 28 de octubre de 2011 - AFN.
2026

TIJUANA B C 28 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado, Renato Sandoval Franco, refirió la forma cómo han manejado los recursos en su dependencia, después de que la legisladora Nancy Sánchez Arredondo le cuestionó sobre el por qué no se utilizaron todos los recursos otorgados en su ejercicio anual.
 
Entrevistado al  finalizar el desayuno semanal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), al que acudió como invitado, Sandoval comentó sobre su reciente comparecencia en el Congreso para la Glosa del Informe del Gobernador de la entidad, en materia laboral.
   
Estimó que en general le fue “muy bien”, sin embargo afirmó que en este tipo de ejercicios no se manejan los temas relevantes como el trabajo que realizan los funcionarios.

Consideró que estas comparecencias deberían de ser “más abiertas” para los ciudadanos, con el fin de que ayuden a los secretarios -con sus comentarios- a desempeñar mejor su trabajo.
 
Además, advirtió que durante la glosa, los legisladores actualmente  se manejan por intereses partidistas, lo cual opaca el trabajo que personal de las dependencias desempeñan durante la administración.
 
Sobre la “sub-utilización” del recurso, la diputada Sánchez Arredondo le cuestionó el por qué sólo utilizaron el 40 por ciento del presupuesto otorgado, según un reporte del Órgano de Fiscalización (Orfis), sin embargo, Sandoval Franco explicó que lo anterior no contempla que de los 114 millones de pesos que tiene presupuestados el estado para la Secretaría, 95 millones son para el pago de nominas.  
 
Asimismo indicó que lo anterior se debe a que la instancia estatal, desempeña una labor más de servicios que de obras, situación por la cual los recursos son canalizados para los empleados. A su vez, aseguró que los fondos sí se  utilizaron, ya que fueron utilizados para el mejoramiento en el trabajo de la misma Secretaria, lo cual consiste en desarrollar el empleo en Baja California.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano