Congreso federal decidirá sobre ZEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Congreso federal decidirá sobre ZEE

TIJUANA, BC - domingo, 25 de septiembre de 2011 - AFN.
1425

TIJUANA, BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Juan Manuel Hernández Niebla presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que en el Congreso de la Unión será donde se decida si procede o no instalar la Zona Económico Estratégica (ZEE) en esta franja fronteriza.

En reciente entrevista, Hernández Niebla señaló que la implementación de la ZEE, la única oportunidad que tiene de llevarse a cabo, es a través del Congreso federal.

En este sentido, explicó que empresarios del estado ya han mantenido reuniones con legisladores federales, quienes pidieron se organizaran mesas de trabajo para tratar el tema; e indicó que los encuentros deberán realizarse dentro del Senado con el fin de que las negociaciones se conviertan en hechos.

El sector empresarial acudió a una instancia diferente para hablar sobre el tema, ya que, consideró el empresario, “no existe voluntad política de parte del Gobierno Federal” para atender la solicitud de la creación de la ZEE.

A su vez, manifestó que existe "indiferencia" e "incomprensión" hacia diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de este lado del País. Además, indicó que a su parecer el proyecto económico no ocurrirá por lo menos en poco tiempo, debido a la próxima sucesión presidencial, lo cual genera una politización del tema.

Desatendidos

Por otra parte, informó sobre un encuentro en la junta nacional de Coparmex a la cual asistió el Secretario de Economía, Bruno Ferrari García el pasado 8 de septiembre en la ciudad de México.

En el evento, Hernández Niebla externó su “extrañamiento” por el poco apoyo de la federación a los estados fronterizos, y expuso que la prueba de ello está en el Sistema de Supervisión y Control Vehicular (Siave), la polémica restricción en el uso de dólares, así como el decreto de importación de autos usados y el evidente rechazo por la implementación de la ZEE, decisiones “afectan el desarrollo económico del Estado”.

Como respuesta, dijo el presidente de Coparmex, Ferrari García solicitó que entablaran una conversación con los líderes de la industria textil, con el fin de que se les explique en qué consiste el proyecto y se les convenza de que no afectará a los empresarios del interior del País.

“Deben ser ellos quienes nos convenzan de que de verdad los estamos afectando”, afirmó Hernández Niebla.
Como muestra de la “desatención” del Gobierno Federal, el líder empresarial destacó que durante 15 meses no hubo delegado de la Secretaría de Economía en Baja California.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano