Inauguran BIT Center de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Inauguran BIT Center de Tijuana

TIJUANA, BC - miércoles, 21 de septiembre de 2011 - AFN.
2890

TIJUANA BC 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este miércoles fue inaugurado el Businnes Innovation and Technology Center (BIT) de Tijuana, un nuevo centro empresarial que brindará un espacio a 30 empresas de la entidad, con el objetivo de que puedan desarrollar tecnología e impulsen el sector económico de este territorio.

Al evento acudió el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quien indicó que para la construcción de las instalaciones fue necesario invertir 36 millones de pesos que servirán para el equipamiento de este año, de los cuales 14 millones corresponden al Gobierno del Estado y tres a la iniciativa privada.

Asimismo, precisó que la finalidad del proyecto BIT en Tijuana es elevar la competitividad en el ramo, así como evitar la fuga de talentos que debido a la falta de una infraestructura que les permitiera y ayudara a trabajar, regularmente se trasladan al interior de la República o principalmente fuera del País.

Por otra parte, Osuna Millán dio a conocer que para el próximo año se construirán dos espacios más, uno en el puerto de Ensenada y otro en Mexicali, motivo por el cual el gobernador solicitó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) recabar 25 millones de pesos para crear las instalaciones.

“Mejorar la competitividad y detonar la creatividad en un espacio para el desarrollo de nuevos proyectos de gran beneficio para la comunidad” es el motivo principal de su creación, refirió el mandatario estatal.

Destacó que BIT Center Tijuana retendrá el talento del sector de las tecnologías de la información y Comunicación, detonará la innovación tecnológica y construirá un volumen de recursos humanos que habrá de madurar al sector.

Por su parte, Claudio Arreola Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), refirió que en un tiempo aproximado de dos a tres meses se comenzará con el equipamiento del BIT y de esta manera se encuentre listo para operar en enero del 2012.

Además, señaló  que contará con un personal de 200 trabajadores “todos los días y tendrá espacios para la instalación de un club digital” que permitirá la interacción con otros clubes de México; al igual tendrán la oportunidad 800 profesionistas de compartir experiencias en instalaciones modernas y funcionales.

Puntualizó que, por parte del sector académico, se tendrá interacción con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Cetys Universidad, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) y la Universidad Iberoamericana, con proyectos integrales de impacto para la comunidad no sólo estudiantil, sino de la población en general.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano