Empresarios buscan reactivar el Centro
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresarios buscan reactivar el Centro

TIJUANA, BC - sábado, 14 de febrero de 2015 - AFN.
2747

Tijuana BC 14 de febrero de 2015 (AFN).- El vicepresidente de la Asociación de Propietarios Inmobiliarios de la Zona Centro, Octavio Javier Corona Flores, manifestó que para poder reactivar el primer cuadro de la ciudad, es necesario que los empresarios tomen los modelos de otras partes del mundo, para poder atraer a los tijuanenses de todos los niveles socioeconómicos.

En el caso particular de la avenida Revolución, recordó que desde el año 1995 sufrió un colapso por la crisis económica, y otro más en el 2001 por la caída de las torres gemelas en Nueva York, ya que cambió el modelo y dejó de acudir el turismo estadounidense a esta frontera.

Esta situación no ha sido entendida por los comerciantes y propietarios de la zona, dijo, ya que “el turismo ya no va a venir como antes y tenemos que generar nuevos atractivos para los jóvenes locales”, tomando en cuenta que existe una clase media pujante que puede acudir a la avenida Revolución a divertirse.

“Pero los comerciantes también tienen que entender que el modelo con el que se venía operando pasó a la historia”, dijo, y como ejemplo está la reactivación de la calle Quinta en San Diego, California; en donde han instalado cafeterías, restaurantes y boutiques, además de espacios para transitar.

Corona Flores reprochó que la federación no se ha coordinado con el Estado y el municipio para bajar los recursos necesarios que se requieren para la infraestructura, al referir que el gobierno de la entidad debe de atender el tema de la inseguridad que preocupa a los empresarios, y doten de las herramientas necesarias a las policías.

En el mismo sentido se expresó Enrique Ruiz Arreche, empresario de la avenida citada, quien explicó que es necesario cambiar la ideología de los propietarios de los locales para poder reactivar la economía, pues además de que “necesitan tener ganas y cariño a la avenida Revolución”, también deben de invertir recursos propios.

“Les tocaron vivir los años 70´s que fueron buenos, pero ahora hay mejores años”, subrayó, y que los propietarios de predios inviertan en sus inmuebles que tienen más de 60 años de vida y que hoy son obsoletos.

Otro tema para poder lograr lo anterior, dijo, será que el gobierno municipal disminuya sus trámites para poder iniciar operaciones de un negocio establecido, y permitir que el empresario invierta, pero con las facilidades necesarias.

Deja tu comentario

CAVEAT EMPTOR

15 de febrero de 2015

La Zona Centro va mas alla de la Avenida Revolucion. Reactiven el resto de la Zona Centro y la Avenida Revolucion sera, a diferencia de ahora, un tesoro. No se puede limitar al turismo y transeuntes a una sola calle, cuando al salir de ella entran en una boca de lobos. Piensen en grande.

TOCAYASO

15 de febrero de 2015

BIEN TOCAYO ENRIQUE TU ERES UN HOMBRE BRAGADO DE LOS QUE ASEN FALTA EN TIJUANA

Pailo

14 de febrero de 2015

Si buscan re-activar el Centro de Tijuana en lo que se debe a Turismo...tendran que empezar con una desparasitacion y una mega limpieza del mismo.Desde la Ocampo hasta Mutualismo esta lleno de lacras que salen de los drenajes del Rio!

El Gran Colapso

14 de febrero de 2015

Desde qye llegaron los Panistas a Baja California en 1990 todo el estado sufrio un Gran Colapso Social y Economico! Graves Problemas de Seguridad aparecen en Tijuana con una afectacion Turistica! Los Panistas: Gran Maldicion para Baja California!

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano