Tijuana sin plan de contingencia: Canaco
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Tijuana sin plan de contingencia: Canaco

TIJUANA, BC - viernes, 9 de septiembre de 2011 - AFN.
1759

TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Karim Chalita Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, advirtió que es necesario trabajar y fortalecer la cultura de la seguridad y prevención en la ciudad, pues es “inexistente”.
Este viernes, el empresario fue cuestionado sobre las afectaciones ocasionadas a los comerciantes debido al apagón ocurrido la tarde del jueves, y señaló que dicha situación dejo al descubierto la “falta de un plan de contingencia” entre ambos países de la frontera.
“Afortunadamente fue una situación de energía eléctrica y no una que tuvo que ver con algún ataque…, es de suma importancia que exista un plan de contingencia”, enfatizó el líder de los comerciantes.
Debido a lo anterior, dio a conocer que miembros del sector empresarial pretenden reunirse para analizar la situación y establecer algunas sugerencias, con el fin de crear un plan que sería entregado a las distintas autoridades.
Karim Chalita explicó que aproximadamente un 90% de los comercios dejaron de funcionar durante las casi seis horas que estuvo la ciudad sin electricidad y que se estima una pérdida de 30% en las ganancias.
Los sectores más afectados, añadió, fueron los restaurantes, bares y especialmente los negocios que trabajan con productos perecederos, estos últimos porque no tenían la posibilidad de resguardarlos.
Por otra parte, informó que no se registraron incidentes de ninguna índole entre los comerciantes, salvo la situación de “compras de pánico colectivo” que vivieron los habitantes de la ciudad, debido a la desinformación que prevaleció.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano