"No abona a la economía hablar de números"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

"No abona a la economía hablar de números"

TIJUANA, BC - jueves, 6 de noviembre de 2014 - AFN.
1347

*.- Afirma Xavier Peniche Bustamante, secretario de Desarrollo Económico Municipal

Tijuana BC 6 de noviembre de 2014 (AFN).- Cuestionado por reporteros acerca de la recesión económica que el Estado de Baja California está viviendo actualmente y por ende también los municipios, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, declaró que “no abona mucho” al tema “el meternos en tanta numeralia”, sino que es mejor enfocarse en las tendencias positivas del mercado.

De cara al Primer Informe de Gobierno que encabezará el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, el próximo 28 de noviembre, el encargado de incentivar el crecimiento económico de la localidad afirmó que durante este primer año, la instancia a su cargo se ha estado enfocando en crear las condiciones más favorables para atraer inversión y la apertura de empresas, y que en ese sentido existen sectores en desarrollo.

Al respecto, dijo que tanto el sector industrial como el comercial “traen punto y algo de crecimiento”; y que pese a que los estudios del Colef y puntos de vista del CCE manifiesten cifras negativas, también en sus estadísticas y números se ven reflejadas áreas económicas que traen “algún crecimiento”.

Al ser inquirido acerca de los logros más importantes que obtuvo durante este año en materia económica, y de los cuales dará cuenta en el informe del alcalde, Peniche Bustamante afirmó que su responsabilidad fue facilitar y crear las condiciones para posicionar a Tijuana a nivel nacional e internacional, y por ello logró que se creara el Consejo de Mejora Regulatoria Municipal, donde participa activamente la iniciativa privada.

Asimismo, aseguró que parte de los avances que tuvo fue en lo relativo a avisos de apertura de empresas a través de la página tijuanagob.mx, así como las giras de promoción que hizo en conjunto con la IP, particularmente con DEITAC, esto en el Estado y la Federación.

Añadió que puso énfasis en los sectores que son de vocación en Tijuana, tales como el industrial, en el área de dispositivos médicos, electrónica avanzada y “muy en concreto, el facilitar e impulsar que se vengan proveedores de empresas ya establecidas en la ciudad”, entre otros.

Sin ofrecer cifras concretas o datos precisos sobre cómo ha sido este crecimiento o cuál ha sido el impacto favorable que ha traído a la región, el secretario insistió en que se ha trabajado suficiente en el tema y que pese a que algunas cosas no han resultado de modo idóneo, habría otras que se debía reconocer “se han mantenido”.

Este día Peniche Bustamante participó en la inauguración de una nueva ruta aérea Tijuana-Mérida, que estará ofertando a partir de hoy una aerolínea nacional.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano