Manifiesta cónsul de EU apoyo a empresarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Manifiesta cónsul de EU apoyo a empresarios

TIJUANA, BC - miércoles, 24 de agosto de 2011 - AFN.
1174

TIJUANA, BC 24 DE AGOSTO DE 2011 (AFN).- Durante su visita a las instalaciones de la Coparmex Tijuana, el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Steve Kashket, manifestó su compromiso de impulsar acciones para resolver la problemática fronteriza.

Reunido con integrantes del consejo directivo de Coparmex, encabezado por Juan Manuel Hernández Niebla, el cónsul mencionó que el gobierno de Estados Unidos trabaja en la agilización de los cruces fronterizos y es por ello que se moderniza la garita de San Ysidro, cuyos trabajos durarán cinco años.

“Estamos conscientes del impacto de esta obra entre la ciudadanía, no obstante, estamos haciendo todo lo posible por mitigar sus efectos en el tiempo de espera en la línea internacional”, expresó.

Agregó que la última fase del proyecto, que es la construcción de una nueva carretera, no está autorizada aún por el Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, se tiene la confianza de una próxima aprobación debido a la importancia de la misma.

En materia de seguridad, destacó que, sin duda, ha mejorado notablemente en todos los municipios de Baja California, por lo cual él mismo se encargará de hacer énfasis de la actual situación cada vez que tenga oportunidad.

Por otra parte, señaló que el gobierno norteamericano invirtió 120 millones de dólares en la construcción del nuevo Consulado en Tijuana, ubicado en Mesa de Otay, para mejorar la atención a los usuarios.

Por su parte, Juan Manuel Hernández Niebla agradeció la apertura del diplomático, ya que se comprometió a apoyar a la comunidad bajacaliforniana en cualquier problemática que se presente entre San Diego y Tijuana.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano