PROFEPA investiga desarrolladores inmobiliarios
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

PROFEPA investiga desarrolladores inmobiliarios

TIJUANA, BC - martes, 23 de agosto de 2011 - AFN.
1796

TIJUANA, BC 23 DE AGOSTO DE 2011(AFN).-  Este martes el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA),  Bernabé Esquer Peraza, informó que la dependencia investiga empresas desarrolladoras por incumplimientos  en los permisos para cambio de uso de suelo, los cuales requiere para iniciar la construcción de  las zonas habitacionales.

Sobre las investigaciones que está  llevando a cabo PROFEPA  en contra de otras compañías, Esquer Pereza indicó que no puede dar mayor información ni el nombre de estas, ya que la investigación sigue abierta.

En este sentido el delegado advirtió que durante este año 2011 la PROFEPA ganó un caso en contra de una compañía, la cual deberá pagar tres mil salarios mínimos o será acreedora a la clausura de la construcción, ya que no cuenta con el permiso de cambio de uso de suelo, equivalente a cometer un delito federal.

El titular de la PROFEPA en Tijuana, señaló que la dependencia está llevando a cabo un programa para inspeccionar que todas las zonas habitaciones del estado  cuenten con los requisitos necesarios o en todo caso, revisar que los estudios de impacto ambiental que son presentados antes de iniciar las obras cumplan con lo requerido por la procuraduría.

Por otra parte, el funcionario federal, confirmó que en algunas ocasiones se han otorgado permisos de manera ilícita a las compañías inmobiliarias, lo que expone casos de corrupción por parte de diferentes autoridades de distintos niveles de gobierno.

Debido a lo anterior, aseguró que PROFEPA se mantendrá firme en su responsabilidad por  hacer legal cualquier gestión que requieran las empresas encargadas de construir zonas habitacionales, de tal manera, que éstas no afecten el medio ambiente en donde se desarrollan.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano