Llama el CCE a unir esfuerzos por el desarrollo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Llama el CCE a unir esfuerzos por el desarrollo

MEXICALI, BC - domingo, 14 de septiembre de 2014 - AFN.
856
Mexicali BC 14 de septiembre de 2014 (AFN).- Joaquín Ramírez Chacón, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, refirió que, a fin de buscar alternativas para el desarrollo de Baja California; el Gobierno del Estado, junto con los municipios, federación y sector empresarial, deben esfuerzos ante los efectos nocivos que ha tenido el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la región.
 
Afirmó lo anterior, al referirse a la aprobación del Congreso local, de una iniciativa de reforma en la que se pretende que la Cámara de Diputados Federal apruebe el regreso del IVA al 11%, tal y como estaba el año pasado.
 
Refirió que, entre todos se debe de trabajar en buscar las  medidas adecuadas para aminorar los efectos de esta distorsión, liberar los mecanismos para que esta carga se aligere, y con ello se alivie la presión que sufre la clase popular.
 
Agregó que el sector empresarial está totalmente de acuerdo en que se mantenga la lucha en aras de reducir el IVA; no obstante, este impuesto es una parte de la problemática, pues existen otros factores que impiden el desarrollo de la actividad empresarial y que contribuyen a la pérdida de competitividad frente a los comercios y prestadores de servicios del vecino país del Norte.
 
Señaló que no solo el incremento del IVA ha afectado la competitividad del Estado, sino también la baja inversión en infraestructura, la falta de incentivos fiscales y la escasa promoción para hacer de la entidad, un  lugar más atractivo para la inversión.
 
Ramírez Chacón destacó que es importante que los Gobiernos federal, estatal y municipal reduzcan su gasto y que el ahorro sirva para reactivar la economía; Demás que pudiera haber un efecto muy positivo si el gobierno le compra sus servicios a los pequeños comercios, a las industrias y a los prestadores de servicios, pagando a tiempo, con lo que se podría seguir hacia adelante.
 
"Si no hacemos hoy lo necesario para lograr tasas de crecimiento económico similar a las que registramos en el pasado, al paso del tiempo será más difícil lograrlo; y si en la búsqueda de soluciones algunas de las fuerzas políticas insisten en que el tema del IVA es intocable, caeremos en un diálogo de sordos", reiteró.
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano