Esperan anuncio de Calderón sobre ZEE
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Esperan anuncio de Calderón sobre ZEE

TIJUANA, BC - lunes, 22 de agosto de 2011 - AFN.
1207

TIJUANA BC 22 de agosto de 2011 (AFN).- El sector empresarial de Baja California confía en que este martes, durante la visita que el presidente Felipe Calderón hará a la entidad, anuncie la puesta en marcha de la Zona Económica Estratégica (ZEE) para la frontera.

  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, dijo lo anterior tras confirmar que el presidente mexicano estará este martes en Baja California para reunirse no solamente con representantes del sector privado sino con otros liderazgos.

  Ese anuncio esperan que se haga realidad durante la reunión que Calderón encabezará por la tarde en las instalaciones de “El Cubo” en el Centro Cultural Tijuana, según agregó Escobedo Carignan.

  Refirió que ya no encuentran “motivo de peso” para que no se haga esto, sobre todo cuando el presidente tiene “año y medio apoyando el tema y hay un avance importante con la Secretaría de Economía. También, cuando se encuentran frenados temas como el textil y calzado, cuyas cuotas compensatorias aprobadas, vencen durante los meses de diciembre de 2011 y enero de 2012.

  El presidente Calderón, como lo adelantó AFN el pasado sábado, visitará la región el martes 23 de este mes, para atender actividades tanto en Mexicali como en Tijuana. La Zona Económica Estratégica, sería un mecanismo similar a lo que fue la “Zona Libre” en la frontera norte del país, a través del cual se facilitaría la importación de bienes y productos.

 

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano