Proponen acciones para promover economía
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Proponen acciones para promover economía

MEXICALI BC - domingo, 13 de julio de 2014 - AFN.
859
Mexicali BC 13 de julio de 2014 (AFN).- Deben seguir adelante las acciones para sacar adelante la economía de Baja California, expresó Joaquín Ramírez Chacón, coordinador del Consejo Empresarial (CCE) de Mexicali, al aprobar el pasado jueves el Congreso del Estado, la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado, así como la reforma político electoral.
 
Expuso Ramírez Chacón que con esto se da un paso trascendente y que de inmediato se debe trabajar en la legislación secundaria para sacar a Baja California del vado económico en  el que se encuentra.
 
Indicó que Independientemente de que el sector empresarial no conozca claramente el contenido de la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas, se debe reconocer que es un paso necesario, a fin de cuentas es una propuesta que se guardó por años, y que hoy las condiciones económicas exigen que sean echadas a andar.
 
Baja California, señaló, se ha quedado rezagada en el renglón de las inversiones, por lo que requiere reponer el tiempo perdido, hacerse de la infraestructura necesaria para ser más competitiva, en virtud de que otras entidades federativas llevan la delantera y han logrado atraer importantes inversiones.
 
Habrá que estudiar el efecto que va a tener esta nueva ley y analizar cómo está establecida la parte de la transparencia en los procesos de licitación, refirió.
 
El coordinador empresarial dijo que tanto el Congreso local como el Ejecutivo del Estado y el sector empresarial en coordinación con la federación, deben enfocar sus esfuerzos en promover el crecimiento económico y sobre todo resolver lo concerniente al impacto negativo que ha tenido en la economía regional el incremento del Impuesto al ValorAgregado (IVA).
Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano